Informes Institucionales

LA EPS. SEDACUSCO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO, EN PRESENCIA DEL ALCALDE DR. CARLOS MOSCOSO PEREA, EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA EPS. SEDACUSCO, ING. CESAR PANIAGUA CHACÓN, GERENTE GENERAL DE LA EPS. SEDACUSCO, ING. JOSÉ LUÍS BECERRA SILVA, GERENTES DE LÍNEA, Y PERIODISTAS, REALIZARON UNA VISITA GUIADA A LA OBRA DEL LOCAL INSTITUCIONAL DE LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS, CON LA FINALIDAD DE MOSTRAR EL AVANCE Y LOS DETALLES QUE COMPRENDE LA MISMA.


El Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Econ. Carlos Bruce Montes de Oca, realizó una visita a la ciudad del Cusco, con la finalidad de conocer las importantes obras en la región, así como las que viene realizando la EPS SEDACUSCO, como es el proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en la Zona Nor Occidental Ciudad del Cusco, Provincia, Departamento del Cusco.


SEDACUSCO REALIZÓ UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PURGA DE LA LÍNEA DE IMPULSIÓN DEL SISTEMA VILCANOTA, SECTOR HUACARPAY.


LA EPS. SEDACUSCO LOGRA LA ACREDITACIÓN POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD – INACAL, RECONOCE QUE EL LABORATORIO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE SAN JERÓNIMO ESTÁ FACULTADO PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE ENSAYO Y ANÁLISIS.


La EPS. SEDACUSCO y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, realizó una exposición para dirigentes de Asociaciones Pro Vivienda de la Margen Derecha del Distrito de Santiago, donde la empresa prestadora de servicios estará dentro del programa de modernización, promovido por el banco mundial y se ejecutarán diferentes obras junto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


La EPS. SEDACUSCO, mediante la Gerencia de Ingeniería, realizó el taller denominado, “Fortalecimiento de las Capacidades en Prevención de Riesgos usando el Sistema de la Información para la Gestión del Riesgo de Desastres” dirigido a trabajadores de las Instituciones Públicas de la Provincia de Paucartambo.


La EPS. SEDACUSCO y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS, realizaron diferentes actividades por la semana del agua potable comprendida del 08 al 14 de octubre, la cual consistió en consultar y capacitar sobre el servicio y cuidado del agua potable.

Esta importante labor entre SEDACUSCO y la SUNASS como parte de la responsabilidad social, se desarrolla año a año con el objetivo de preservar el agua y el medio ambiente..


El día Domingo 27 de Agosto del 2017, a invitación de los Dirigentes de la Zona Nor Occidental de la Ciudad del Cusco, se llevo a cabo una reunión de coordinación entre los Directivos de los 07 Sectores de esta asociación, con la finalidad de coordinar acciones respecto de la atención que la EPS SEDA CUSCO SA. brinda en esta zona. Se planteo la reunión en el siguiente orden del día:

  • Reporte sobre el Proyecto de Construcción del Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en la Zona Nor Occidental.
  • Coordinación sobre los pedidos de Factibilidad de Ampliación de Servicio de Agua y Alcantarillado.
  • Instalación de Piletas Públicas en las Zonas donde no llega el servicio de Agua Potable.
  • Aclaraciones sobre la Facturación del Servicio de Agua y Alcantarillado en la Zona.

Leer más…


SEDACUSCO, por el día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, realizó una visita guiada a la Planta de Tratamiento de Aaguas Residuales de San Jerónimo a los Consejeros Regional de la Provincia del Cusco, también nos presentamos en los centros educativos de nivel inicial, para dar charlas de sensibilización en cuidado del agua y realizamos nuestra actividad de “Puertas Abiertas” para las Instituciones Públicas y Privadas de la ciudad del Cusco, quienes visitaron nuestra fuente de captación en el Sector de Piñipampa, y otras actividades importantes.


Pobladores de la zona de Cruz Verde pertenecientes al Distrito de Poroy recibieron con algarabía y agradecimiento la llegada del agua a sus domicilios, es así que en ceremonia protocolar el alcalde de dicho distrito acompañado de sus funcionarios, regidores así como de toda su población agradecieron el trabajo que realizo la EPS. SEDACUSCO en dotar de agua a ese sector.Leer más…


Del 19 al 21 de Octubre del presente, y contando como escenario el JOKEY PLAZA de Lima, se llevo a cabo la EXPO AGUA PERU 2016, evento en el que participó el Presidente de ANEPSSA y también Presidente del Directorio de la EPS SEDACUSCO Ing. César Paniagua Chacón, sobre el tema ESTADO SITUACIONAL DEL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO DEL PERÚ DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS EMPRESAS DE AGUA Y SANEAMIENTO.


Se realizó importante entrevista al Ing. César Paniagua Chacón, Presidente de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú, respecto a la cobertura de agua potable y desagüe a lograr para el final del gobierno actual. Entrevista fue realizada por el Sr. Periodista Juan Carlos Tafur en Exitosa.


El jueves 10 de noviembre en horas de la mañana se produjo la rotura de una tubería en la obra de la cámara de protección del empalme del Reservorio R-14 en el sector del Mamelón de Santutis donde viene realizando trabajos la EPS SEDACUSCO, conocido del hecho, personal de la Gerencia de Ingeniería y Operaciones acudieron de manera inmediata al lugar para resolver el problema. La emergencia ocasionó la falta de agua en gran parte de la ciudad del cusco, problema que será solucionado el día de mañana viernes 11 a las primeras horas del día, a los sectores que se encuentran ubicados en las partes altas y que tendrán problemas de presión se acudirá con vehículos cisternas respectivamente.


La empresa SEDACUSCO, mediante la Gerencia de Operaciones y bajo la supervisión del Gerente General Ing. Jose Luis Becerra Silva, se realizó en la zona de Quispiquilla el empalme de la tubería al Reservorio R-14 trabajos que beneficiará a diferentes sectores de los Distritos de San Sebastian y San Jerónimo.


Gracias al concurso de Buenas Prácticas 2015, realizado por la empresa SEDACUSCO, se implemento mediante la Gerencia de Ingeniería el proyecto ganador denominado, “Producción de Humus a partir de lodos estabilizados de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Jerónimo y Pruebas de Fertilidad”, puesto en marcha en la zona agrícola de Tipón.