Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente

 LA EPS SEDACUSCO RECONOCIÓ A LOS ESTUDIANTES GANADORES DEL PRIMER CONCURSO ECOFERIA AMBIENTAL CHINCHERO 2019 – “RECICLATÓN”

La EPS. SEDACUSCO se dio cita en el distrito de Chinchero para condecorar a los estudiantes ganadores del primer concurso “ECOFERIA AMBIENTAL 2019 – RECICLATON”, organizado por la Municipalidad Distrital de Chinchero y en el que participaron las diversas instituciones educativas ubicadas en esta localidad en los tres niveles (Inicial, primaria y secundaria)

El burgomaestre del distrito, Ing. Luis Héctor Cusicuna, manifestó que el evento tuvo como principal objetivo concientizar a los estudiantes, padres de familia, docentes y población en general acerca del rol predominante que tienen con respecto al cuidado del medio ambiente. Las temáticas en las que se basó la calificación de los participantes fueron: conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente, así como manualidades y modelaje con prendas elaboradas con elementos reciclados.

La primera autoridad municipal, agradeció la participación activa de la Empresa Prestadora de Servicios en esta actividad con el reconocimiento y premiación a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en los tres niveles, así mismo resaltó el trabajo y esfuerzo conjunto que se viene dando entre SEDACUSCO, la Municipalidad y población en general para la conservación de una de las principales fuentes de agua de nuestra ciudad como es la Laguna de Piuray, a través de los trabajos de afianzamiento hídrico en la microcuenca con los presupuestos de los mecanismos de retribución.

Por su parte, los profesores y alumnos de las instituciones participantes mostraron su satisfacción por la realización de estas actividades que buscan impulsar las buenas prácticas referidas al cuidado del medio ambiente, por lo que saludaron la presencia y disposición de SEDACUSCO por hacerse parte de este concurso.

Quisiera agradecer profundamente a SEDACUSCO por estar presente siempre con los estímulos que nos motivan a seguir incentivando estas actividades tan importantes para el futuro de nuestro distrito”, refirió Leandro Córdoba Tocre, profesor de una de las instituciones ganadoras.

 SEDACUSCO saluda la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Chinchero y reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta en la  protección del medio ambiente y del recurso hídrico a través de este tipo de actividades que permiten generar mayor conciencia en la población e inculcar el camino hacia una nueva cultura del agua.

 

 Cusco, 10 de Noviembre del 2019

 

 

 

Ver todos los comunicados