NOTA DE PRENSA N° 023-SEDACUSCO-2022

Modificado por última vez: Mayo 13, 2022 |  imagen

Evento que reúne en Lima a los mayores expertos de Agua y Saneamiento de América Latina.

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE SEDACUSCO PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL EXPOAGUA Y SOSTENIBILIDAD 2022

El presidente del Directorio de la EPS SEDACUSCO S.A., Dr. Juan Ernesto Figueroa Vargas y el Gerente Mg. Luis Vergara Sahuaraura, participaron en el lanzamiento oficial del evento denominado Expo Agua y Sostenibilidad 2022, desarrollado en la ciudad de Lima en el Circuito Mágico del Agua, el martes 03 de mayo del presente.

El evento denominado “Expo Agua y Sostenibilidad 2022”, tendrá lugar el próximo 19, 20 y 21 de octubre, en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza de la ciudad de Lima, evento que reunirá a los mayores expertos de Agua Potable en América Latina, donde la ciudad del Cusco, será por segundo año consecutivo la invitada de honor.

Este lanzamiento del Expo Agua y Sostenibilidad 2022,  contó con la participación además de los funcionarios de SEDACUSCO, los ministro de Desarrollo Agrario y Riego Oscar Zea Choquechambi y el ministro de Ambiente Modesto Montoya Zavaleta, así como la coordinadora general del Expo Agua Yesenia Valdarrago, presidente del Consejo Directivo de ANEPSSA Walter Ascarza Olivares, directora de Aquafondo Mariella Sánchez Guerra, jefe de la Autoridad Nacional del Agua  Pablo Huerta Fernández, presidente Ejecutiva de la SUNASS Lucy Henderson Palacios, gerente general de SEDAPAL Richard Acosta, entre otros.

Este evento post pandemia tiene como lema “Agua Limpia es la base del Desarrollo Sostenible”, porque está demostrado que el acceso al agua potable es vital para la vida y la salud de las personas y el medio ambiente.

Por segundo año consecutivo la ciudad del Cusco será la invitada de honor en este encuentro anual de expertos en soluciones innovadoras para el suministro de Agua Potable y Saneamiento y previamente al evento del Agua, se desarrollará el 13 de octubre el Foro “Ciudades Sostenibles 2022”, evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La presentación del stand de la EPS SEDACUSCO compartirá sus experiencias en el Tratamiento de Aguas Residuales, disposición adecuada de residuos sólidos para evitar la contaminación del agua del río Huatanay.

Este 2022 se realizará la octava edición continua del “Expo Agua y Sostenibilidad 2022”, evento que pondrá en vitrina a más de 300 empresas ofertantes de soluciones tecnológicas innovadoras para el agua, además, miles de visitantes y se presentará más de cuarenta conferencias magistrales referidos al agua.

Cusco, 03 de mayo de 2022