NOTA DE PRENSA N° 017 – SEDACUSCO – 2022

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Marzo 23, 2022 |  imagen

CUSQUEÑOS CONSUMEN 65,692 METROS CÚBICOS DE AGUA POR DÍA SEGÚN ESTADÍSTICAS DE SEDACUSCO

Hoy, martes 22 de marzo, se celebra el “Día Mundial, del Agua” y en esta fecha tan especial queremos dar a conocer a la población cusqueña la importancia del trabajo que realiza la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento SEDACUSCO, con respecto al líquido elemento logrando un abastecimiento de 65,692 metros cúbicos al día y de 23,977,971.78 m3 al año.

Estas cifras abarcan la producción y captación que se realiza en las cinco fuentes de captación de agua por día de la ciudad del Cusco: Sistema Vilcanota (34,081 m3), Sistema Piuray (34,081 m3), Sistema Korkor (3717 m3), Sistema Salkantay (2,373 m3), y el Sistema de Jaquira (770 m3).

Al conmemorarse el Día Mundial del Agua, uno de los principales pilares sobre el cual gira la actividad de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento del Cusco, queremos ponderar al agua, fuente de vida y desarrollo, como un factor imprescindible para erradicar la pobreza y la posibilidad de lograr que el servicio llegue a más sectores se convierte en una necesidad para aportar en la construcción de una sociedad más estable y garantizar una vida digna para más cusqueños.

Asimismo, este día sirve para recordar la importancia que tiene fomentar la cultura del cuidado y consumo responsable del líquido elemento. Una manera de llegar al usuario para concientizar acerca de lo relevante que puede ser tener una buena educación sanitaria para evitar un posible estrés hídrico en nuestra ciudad.

Desde la EPS. SEDACUSCO nos comprometemos a seguir fortaleciendo nuestro trabajo en favor de lograr mayor cobertura de abastecimiento de agua potable en la ciudad del Cusco, así como de fomentar el consumo responsable entre el público usuario, de tal manera que cada uno se convierta en un embajador del cuidado del agua, algo que favorecerá el crecimiento y desarrollo de las próximas generaciones.