NOTA DE PRENSA N° 015 – SEDACUSCO – 2022

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Marzo 16, 2022 |  imagen

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, que se celebre este 22 de marzo

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA TIENE GRAN ACOGIDA ENTRE ESCOLARES CUSQUEÑOS

El Concurso de Dibujo y Pintura para estudiantes de primaria y secundaria denominado “Cuidemos y Valoremos el Agua Juntos”, organizado por la EPS SEDACUSCO en la que los escolares plasmarán en sus creaciones la valoración y el cuidado que deban tener sobre el líquido elemento viene teniendo gran acogida entre los escolares cusqueños.

El concurso escolar tiene el objetivo básico de promover la participación de los niños y adolescentes de nuestra ciudad para estimular el talento artístico y la creatividad en el arte del dibujo, pintura, comics y la composición, siendo la temática esencial sobre los cuidados del agua y los hábitos, cuidados y el uso racional de la misma y la valoración que realiza la EPS SEDACUSCO para llevar agua potable a los diferentes puntos de la ciudad, tomando en cuenta los procesos de captación, floculación, filtración, cloración y tratamiento del líquido elemento para que sea totalmente apto para el consumo humano.

Cabe resaltar que, para este concurso, SEDACUSCO premiará a los tres primeros lugares de las dos categorías con modernas bicicletas, kits escolares y premios sorpresas para todos los participantes. Por otro lado, el jurado calificador estará integrado por cuatro representantes de las siguientes instituciones: SUNASS, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Universidad Nacional Diego Quispe Tito y SEDACUSCO.

Por otro lado, para quienes no se hayan inscrito y deseen participar, pueden hacerlo ingresando a la página web www.sedacusco.com o en la sede ubicada en la Av. Anselmo Álvarez 364 de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

De esta manera, SEDACUSCO busca promover y difundir la educación sanitaria entre los escolares cusqueños, a través del arte y creatividad para que desarrollen hábitos de cuidado del líquido elemento y conozcan el trabajo que realiza a diario la EPS.