NOTA DE PRENSA N° 010 – SEDACUSCO – 2022

Modificado por última vez: Marzo 1, 2022 |  imagen

Debido a las intensas lluvias y trabajos ejecutados por externos ajenos a la empresa

SEDACUSCO TRABAJO ARDUAMENTE PARA SUPERAR EMERGENCIAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

Ante las emergencias suscitadas en diferentes puntos de la ciudad ocasionadas por las precipitaciones pluviales y debido a trabajos ejecutados por externos ajenos a la actividad programada de la entidad, el jueves 17 del presente, la EPS SEDACUSCO, a través del área de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones, desplegó personal técnico y material logístico para atender estos incidentes y restablecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.

Las emergencias se desarrollaron desde las 06:00 de la mañana en las siguientes zonas: Urb. Tupac Amaru afectando las zonas de Cachimayo y Santa Rosa en el distrito de San Sebastián con una fuga de una tubería PVC de tres pulgadas; APV San Benito, Chinchero y Unión Callanca en la Zona Nor Occidental del Cusco con la ruptura de tubería matriz de cuatro pulgadas y APV Luis vallejos Santoni, Manahuañunca en el distrito de Santiago con la ruptura de tubería matriz de cuatro pulgadas.

Cabe resaltar que ni bien se reportaron los incidentes a la central de monitoreo (084-249898 y 084-232098), personal de SEDACUSCO se constituyó de inmediato logrando restituir el servicio antes de las 12 del medio día, a pesar de la incesante lluvia acaecida en nuestra ciudad que complicaron los trabajos de reparación.

La EPS SEDACUSCO pide la comprensión de los vecinos afectados por estos incidentes ajenos a la empresa y recalca su predisposición de atender con prontitud las diferentes emergencias que se presenten en nuestra ciudad.