NOTA DE PRENSA 014 – SEDACUSCO – 2022

Modificado por última vez: Marzo 14, 2022 |  imagen

SEDACUSCO ADQUIRIÓ MODERNA RETROEXCAVADORA PARA ATENDER INCIDENTES CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Con el objetivo de atender de forma inmediata y brindar un servicio oportuno en el mantenimiento y reparación de las emergencias del servicio de agua potable en nuestra ciudad, la EPS. SEDACUSCO adquirió una moderna retroexcavadora con percutor hidráulico con una inversión superior de S/. 700 000 que fue presentada hoy jueves 10 de marzo del presente en las instalaciones de la entidad.

El Gerente de Operaciones de SEDACUSCO, Ing. Carlos Mosqueira Lovón, resaltó el esfuerzo realizado por parte de todos los trabajadores de las diferentes áreas de la empresa para adquirir esta maquinaria que permitirá agilizar los trabajos de perforación y excavaciones para reparar daños en tuberías, lo cual conlleva acortar los tiempos de restitución del servicio de agua potable en las zonas afectadas. “La ciudad tiene calles pavimentadas y lo que más adolecía era el hecho de que los compañeros tengan que trabajar con comba para hacer excavaciones a más de 4 metros y el tiempo que lleva la reposición de las vías y restitución del servicio en beneficio de la población”, indicó Mosqueira Lovón.

Por su parte, el Ing. Álvaro Flores Boza, Jefe de la Oficina de Proyectos Especiales, ponderó la visión de desarrollo de SEDACUSCO para seguir creciendo en todos los ámbitos institucionales y, en este caso, en la adquisición de equipo logístico. Flores Boza señaló que en el año 2012 se contaba una retroexcadora y ahora, luego de 10 años, se tiene cuatro maquinas, significando un motivo de orgullo y que demuestra que hay visión de desarrollo de la empresa para seguir creciendo. Además, señaló que esto no termina acá, ya que más adelante se pensará en el área comercial, la cual realiza más de 3 000 conexiones anuales y aún no cuenta con una maquinaria propia que ayude a mejorar el trabajo.

El Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios, Mg. Luis Vergara Sahuaraura, felicitó la labor que viene realizando todo el personal de SEDACUSCO, que permite contar con los recursos necesarios para adquirir esta moderna maquinaria que beneficiará a todas las áreas de la empresa según se requiera beneficiando a la población cusqueña con un trabajo más eficiente por parte de la institución.

Cabe resaltar que además de la retroexcavadora, se adquirió seis motobombas, cinco generadores de electricidad de 5,500 Watts de potencia, cinco apisonadores o compactadores de zanjas tipo canguro, entre otros accesorios menores.

De esta manera, la EPS.SEDACUSCO reafirma su compromiso con la población cusqueña de seguir trabajando en aras de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento, no solo con obras importantes, sino también con la modernización de su equipo logístico.