NOTA DE PRENSA 011 – SEDACUSCO – 2022

Modificado por última vez: Marzo 1, 2022 |  imagen

Esta obra beneficiará a más de 36 mil habitantes de la zona Nor Occidental del Cusco.

SEDACUSCO VIENE CONSTRUYENDO EL RESERVORIO DE HATUNHUAYLLA EN LA ZONA NOR OCCIDENTAL DEL CUSCO

Con el objetivo de incrementar la continuidad del servicio de agua potable con más horas de abastecimiento en la Zona Nor Occidental del Cusco, la EPS SEDACUSCO continúa con la ejecución del reservorio de Hatunhuaylla, el cual cuenta con una inversión de más de 4 millones de soles y tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,400 m3. beneficiando a más de 36 mil cusqueños que residen en esta importante zona de la ciudad.

La EPS SEDACUSCO, en concordancia con la política institucional de ampliar la cobertura del suministro, ha identificado la necesidad de elaborar el proyecto de mejoramiento del abastecimiento del servicio de agua potable en toda la zona Nor Occidental de la ciudad del Cusco, el cual presenta diferentes componentes como la construcción de la línea de derivación, tratamiento de agua potable, estación de bombeo, línea de impulsión de 477 mt, estación de bombeo con 2 electrobombas de 300 caballos de fuerza de potencia, así como sistemas de control de potencia para lasa electrobombas y de un patio de filtros de tratamiento primario de aguas.

Actualmente, esta zona cuenta con el suministro del líquido elemento por gravedad del sistema de captación de Korkor y manantes ubicados en el sector de Huancabamba; fuentes de agua que, con el crecimiento de la población, resultan insuficientes para brindar un servicio continuo y con este proyecto se espera que se logre un abastecimiento de 12 a 18 horas diarias.

Cabe resaltar que la construcción de este proyecto inicialmente fue licitada como obra por contrata hace cinco años atrás, sin embargo, la empresa contratista abandonó los trabajos y la Entidad Prestadora de Servicios retomó el año pasado por Administración Directa hasta la conclusión donde solamente falta la adquisición e instalación de electrobombas para que este reservorio esté apto para su entrega y funcionamiento en favor de la colectividad cusqueña