NOTA DE PRENSA 007 – SEDACUSCO – 2022

Modificado por última vez: Marzo 1, 2022 |  imagen

SEDACUSCO Y EL OTASS IMPLEMENTARÁN EL “PROYECTO GO”, UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE SANEAMIENTO

En el marco del “Proyecto de Reingeniería para el sector saneamiento con una solución informática integrada de los Sistemas Operativo, Comercial y Administrativo” y con el objetivo de modernizar y optimizar la gestión de los servicios de saneamiento, la EPS SEDACUSCO, en coordinación con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), viene capacitando a todo el personal de la entidad sobre la implementación del denominado “Proyecto GO”, un paquete de iniciativas informáticas que permitirán mejorar la gestión a nivel corporativo.

El “Proyeco GO”, implementado desde el OTASS, es una solución informática única que integra y automatiza los procesos administrativos, comerciales y operacionales de las Empresas Prestadoras de los Servicios de Saneamiento en una sola plataforma virtual, facilitando la gestión de la información para la toma de decisiones sobre el enfoque de modernidad del sector.

Con el fin de fortalecer la gestión de la EPS, este enfoque se basa en cuatro pilares fundamentales siendo el primero los procesos de información estandarizados con participación de la empresa; el segundo, el desarrollo libre de licenciamientos; el tercero, la accesibilidad a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet y, por último, la constante capacitación a los usuarios del software, el cual será desarrollado con la participación de los mismos trabajadores de la EPS. SEDACUSCO.

Para efectos del funcionamiento del mencionado proyecto, el cual favorecerá a más de 90 mil usuarios de la ciudad del Cusco, el OTASS brindará el servicio del Software haciendo uso de su centro de datos a la EPS, la misma que accederá a esta solución por medio del internet manteniendo la independencia y seguridad de su información.