Comunicado

La EPS.SEDACUSCO S.A., hace de conocimiento del público en general lo siguiente:

  1. Como parte de nuestra responsabilidad de brindar siempre a la población Cusqueña el mejor servicio, la EPS SEDACUSCO S.A. tiene como finalidad atender emergencias que ocurran en perjuicio de la infraestructura interna de las instalaciones en agua potable y desagüe.
  2. La EPS.SEDACUSCO S.A. pone en conocimiento, que la obra que viene realizando el Gobierno Regional del Cusco en la etapa correspondiente a la Vía Expresa en el sector de Chimpahuaylla, distrito de San Jerónimo ha afectado las instalaciones de aguas residuales de la zona en mención, rompiendo y removiendo  las losas de techo de buzón ocasionando el ingreso de material como piedras, arenilla, grava, entre otros materiales a la tubería de aguas residuales por las lluvias constantes registradas en los últimos días en el sector.

Este hecho ha colmatado la tubería de interceptor Huatanay ocasionando aniegos de aguas residuales en la zona afectando una parte de las vías de acceso en la zona de Chimpahuaylla distrito de San Jerónimo.

  1. La EPS.SEDACUSCO S.A. es una empresa que tiene por objeto realizar trabajos de mantenimiento, todas las actividades vinculadas a la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el ámbito de su administración y responsabilidad, con tal motivo se viene realizando el mantenimiento Correctivo del Interceptor Huatanay, dicho mantenimiento durará aproximadamente 30 días por la magnitud de los daños ocasionados a las instalaciones de aguas residuales.
  2. La EPS.SEDACUSCO S.A. lamenta los inconvenientes y molestias ocasionadas por este incidente que está fuera de nuestra responsabilidad en cuanto a los daños ocasionados en el sector de Chimpahuaylla, y pide la comprensión de los pobladores del sector.

Oficina de IMAGEN INSTITUCIONAL

Ver todos los comunicados