🚨NOTA DE PRESA N° 016-2020 🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

En el tercer día de cuarentena, como medida complementaria de protección y prevención

SEDACUSCO BRINDA MAYOR CANTIDAD DE AGUA CON CAMIONES CISTERNA A DIFERENTES APVs DEL DISTRITO DE SANTIAGO.

Según informo el Presidente de Directorio de la EPS SEDACUSCO, Ing. Luis Aragón Graneros durante  el tiempo de emergencia o cuarentena la empresa  dotará con más agua potable a los sectores donde cuenten con el recurso hídrico por horas  o con menor dotación, por lo que, se conformó un plan complementario con 5 camiones cisterna que brindarán el recurso hídrico adicional en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de resguardar la salubridad de la población y enfrentar el COVID-19,al mismo tiempo de apoyar la campaña “Yo me quedo en casa”.

 

Es así que el último miércoles 18, los camiones cisterna se dirigieron en horas de la mañana a   las APVs Barrio de Dios, Juan Espinoza Medrano y zonas aledañas y en horas de la tarde se brindó agua potable adicional a los vecinos de la APV Manahuañunca, todas ubicadas en el distrito de Santiago.

 

“Es objetivo de SEDACUSCO salvaguardar la salubridad de la población para evitar la propagación del CORONAVIRUS y para ello asegurar a los cusqueños el adecuado servicio de saneamiento básico (Agua y desagüe) por lo que, en esta etapa de emergencia o cuarentena, a los sectores que tengan poca dotación del servicio de agua potable se les complementará con el recurso vital a través de camiones cisterna”, manifestó, el Presidente del Directorio, quien también indico que, es política de la Junta de Accionistas de la empresa encabezada por el Dr. Ricardo Valderrama brindar las facilidades a la población con recurso hídrico en esta etapa de aislamiento que se vive en nuestro país.

 

Con las medidas e implementos de seguridad necesarios para evitar el COVID-19

PERSONAL DE SEDACUSCO LABORA ARDUAMENTE PARA DOTAR DEL SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE A LA POBLACION CUSQUEÑA EN ESTA ETAPA DE EMERGENCIA.

Durante la cuarentena o emergencia que vive nuestro país, el personal de la EPS SEDACUSCO continúa laborando con normalidad en las distintas áreas como: Operaciones, mantenimiento y parte del área administrativa para salvaguardar la salubridad de la población cusqueña y brindar el adecuado servicio de agua y desagüe.

 

Es así que el Personal técnico Profesional de la Planta de Tratamiento de Agua- PTAP, de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR y de la Gerencia de Operaciones del área de mantenimiento entre otros, vienen cumpliendo sus labores en horarios diurnos y nocturnos, las 24 horas del día; para el adecuado cumplimiento de sus funciones y sobre todo para proteger la salud de los trabajadores y evitar contagios del COVID-19, SEDACUSCO les dota de los adecuados implementos de seguridad como: Mamelucos  descartables, cascos, botas, guantes y mascarillas.

 

Al mismo tiempo la EPS acondicionó camionetas para proporcionar las medidas de higiene necesarias de forma portátil en el mismo lugar del trabajo, por lo que los vehículos cuentan con tanques de agua, jabones líquidos para que sean utilizados por los trabajadores de las áreas que realizan trabajos de campo, como son reparaciones de tuberías, desatoro de desagües, entre muchos otros.

 

Por otro lado, en el local central de la empresa y en las sedes operacionales, al iniciar la jornada de trabajo y al finalizar personal de salud revisa los signos vitales de cada trabajador para controlar su estado de salud y verificar que se encuentren en buen estado.

 

“Cabe resaltar que la empresa bajo comunicado oficial manifiesta que la prioridad de SEDACUSCO es brindar adecuadamente el servicio de saneamiento básico a los cusqueños en esta época de emergencia, al mismo tiempo es política de la empresa priorizar y salvaguardar la salud de sus directos colaboradores quienes realizan un trabajo silencioso pero totalmente valioso para la sociedad durante el año, pero en esta etapa de cuarentena que vive nuestro país, su labor es plausible porque  ponen en riesgo su salud por su vocación de servicio”, manifestó el Gerente General de la EPS Ing. Álvaro Flores Boza.