🚨NOTA DE PRENSA N°046-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Con la presencia de autoridades provinciales, distritales y representantes de los beneficiados

SE REALIZÓ INSPECCIÓN DE OBRA DE TRASVASE EJECUTADA POR SEDACUSCO QUE BENEFICIA A 15 000 POBLADORES DEL DISTRITO DE SANTIAGO.

Con la presencia de la Presidenta de la Junta General de Accionistas y, a su vez, alcaldesa (e) de la Municipalidad del Cusco, Romi Infantas Soto, el alcalde (e) de la comuna distrital de Santiago, Santiago Ramos Zárate, junto a regidores de ambas municipalidades, el Presidente del Directorio, Ing. Luis Aragón Graneros, el Gerente General, Ing. Álvaro Flores Boza y funcionarios de la EPS SEDACUSCO, así como, los dirigentes y pobladores de las zonas beneficiadas se realizó, bajo estrictas medidas de bioseguridad, la inspección del correcto funcionamiento de la obra de “Trasvase del Sistema Piuray al Sistema Jaquira que ha permitido la mejora de la continuidad del servicio en más de una decena de APVs que pasaron de tener 2 horas interdiarias del líquido elemento a un promedio de 12 a 20 horas diarias.

Cabe resaltar que, según el informe que realizo el Gerente de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios, Ing. Ramiro Salas Álvarez, esta importante obra contó con una inversión de 400 mil soles y fue ejecutada en un tiempo récord de 45 días, instalando más de 2 kilómetros de tubería de agua,  realizando la apertura y el cierre de zanjas, así como la reposición integra de los pavimentos y la limpieza de las zonas intervenidas por parte de la empresa.

El Sr. Aquiles León Peñafiel, Dirigente de la APV Villa Primavera, en representación de las 11 Asociaciones Pro Vivienda beneficiadas,  agradeció por la obra a SEDACUSCO: “ Ya no tenemos dificultades con el agua potable, teníamos poca agua sobre todo en las zonas altas pero ahora ya tenemos el recurso hídrico todo el día, para nosotros es sumamente importante sobre todo en esta época de pandemia contar con el líquido vital” muchas gracias Sra Alcaldesa y señores funcionarios de la EPS”, manifestó visiblemente emocionado el dirigente.

Cabe resaltar que las APVs y AAHH beneficiados con esta importante obra en el populoso distrito de Santiago son: Mañahuañunca Parte Alta y Baja, La Estrella, Luis Vallejos Santoni, Paccarectambo, Villa Primavera, Villa Los Pinos, Villa Unión Huancaro, Barrio de Dios, Villa Guadalupe, Juan Espinoza Medrano y zonas aledañas, las cuales suman un aproximado de 3,500 familias y 15 000 pobladores que ahora cuentan con mayor cantidad y calidad del vital elemento.

“Es muy importante para la población de Santiago que se haya hecho realidad este proyecto, es una gran alegría, a nombre de la autoridad edil y los vecinos directos beneficiarios, agradecemos y felicitamos la labor realizada y la voluntad de trabajo de SEDACUSCO, desde la Junta General de Accionistas, el Directorio, Gerencia General, Gerencias de Línea hasta los trabajadores que han hecho posible este sueño”, indico la autoridad encargada del populoso distrito.

Por su parte la Alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial del Cusco y a su vez Presidenta de la Junta de Accionistas, indico que en esta etapa de pandemia es sumamente importante tener  mayor y mejor calidad del servicio de agua, al mismo tiempo resalto el trabajo que se  viene realizando  al interior de la empresa  con obras a corto y mediano plazo en beneficio de la población como el Sistema Vilcanota II, El proyecto de Agua en Alto Qosqo y la próxima llegada del Cogenerador eléctrico para la PTAR.

 Cusco, 17 de agosto del 2020