🚨NOTA DE PRENSA N°044-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Tal como lo viene haciendo durante toda la presente emergencia sanitaria

SEDACUSCO CONTINÚA TRABAJANDO PARA GARANTIZAR Y MEJORAR LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN LA CIUDAD DEL CUSCO DURANTE CUARENTENA FOCALIZADA.

Ante la nueva declaratoria de cuarentena focalizada en la provincia del Cusco, la EPS. SEDACUSCO continua operando para seguir garantizando el correcto funcionamiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, así como con sus planes de dotación del líquido elemento gratuito a través de camiones cisterna y las obras programadas en la ciudad imperial.

Al respecto, el Ing. Álvaro Flores Boza, Gerente General de SEDACUSCO, indicó que, si bien la empresa del agua se ha visto obligada a suspender temporalmente la atención presencial  en su local central en las áreas de comercial y trabajos administrativos, en aras de salvaguardar la salud de los usuarios y colaboradores directos, la parte operativa continua trabajando con normalidad de forma diaria, “Nosotros tenemos 140 trabajadores operando en diferentes turnos en las captaciones de agua potable, Estaciones de Bombeo, Planta de Tratamiento de Agua Potable, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Reservorios, los equipos itinerantes de las redes y obras civiles. Es todo un equipo humano que va a garantizar la prestación del servicio durante este nuevo periodo de cuarentena”, sostuvo el representante de la empresa.

AGUA A TRAVES DE CAMIONES CISTERNA PARA MAS POBLADORES 

Por otro lado, el Directorio y Plana Gerencial de la EPS, ha dispuesto continuar hasta fin de año con su programa de abastecimiento de agua potable gratuita, a través de camiones cisterna, en más de 120 APVs de los distritos Cusco, Santiago, San Sebastián y Poroy; beneficiando a más de 26 000 pobladores y 4 800 familias de las cuales, la gran mayoría no son usuarias de la empresa, pero se asume con todos los gastos operativos que implica esta actividad, con el único objetivo de seguir luchando contra la propagación del COVID-19, propósito principal de la Junta General de Accionistas de la Empresa.

15 000 POBLADORES    DE SANTIAGO TIENEN MAS HORAS AGUA POTABLE     

Asimismo, el funcionario de la Empresa Prestadora de Servicios, dio a conocer que, en un tiempo récord de 45 días y gracias a un trabajo coordinado con el Municipio Distrital de Santiago, se ha finalizado la obra de trasvase del Sistema Piuray al Sistema Jaquira, el mismo que permite una importante mejoría en la continuidad del servicio de agua potable en una docena de APVs y para 15 000 pobladores aproximadamente, quienes de tener dos horas diarias e incluso interdiarias del líquido elemento ahora llegan a tener hasta 16 horas continuas y diarias.

Mientras que, en el distrito de San Sebastián, se han realizado con éxito las pruebas hidráulicas junto a la Municipalidad Distrital de San Sebastián para que en corto plazo se brinde agua potable a más de 28 000 pobladores del sector de Alto Qosqo.

Cabe resaltar que la ejecución de estas dos obras de saneamiento permitirá que los camiones cisterna que dotan de agua potable a estos sectores de Santiago y San Sebastián se liberen y acudan a más Asociaciones que no cuentan con el servicio y no forman parte de la red usuaria de SEDACUSCO.

CONSULTAS VIRTUALES.

Por último, el Gerente General de la empresa cusqueña, pidió la comprensión del caso a los usuarios que se vean perjudicados con el cierre temporal de la atención al público e indicó que se ha puesto a su disposición los teléfonos 987-792606 y 987-792554 para atender sus consultas que tengan que ver con sus facturaciones, reclamos y todo tipo de consultas comerciales, de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, la página web: WWW.SEDACUSCO.COM, así como, el SEDAFONO OPERACIONAL 084-232098 y 084-249898 para reportar cualquier problema con el servicio de agua potable y alcantarillado durante las 24 horas, todos los días.