🚨NOTA DE PRENSA N°043-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Gracias a obra de trasvase que realiza SEDACUSCO con un presupuesto de 400 mil soles

MÁS AGUA POTABLE PARA UN APROXIMADO DE 15 MIL POBLADORES, 3500 FAMILIAS Y UNA DOCENA DE APVs EN EL DISTRITO DE SANTIAGO.

Un aproximado de 15 mil pobladores serán los beneficiarios con más horas de agua potable en una docena de APVs del distrito de Santiago, la obra se encuentra en la etapa final con la realización de pruebas hidráulicas y reposición del pavimento en las distintas calles y avenidas, según da a conocer el Gerente General de la EPS SEDACUSCO, Ing. Álvaro Flores Boza.

“Este proyecto hidráulico se trata de un trasvase que se viene ejecutando entra los sistemas de captación de Piuray a Jaquira, este último sistema que abastece a una parte de APVs del populoso distrito, con el que hasta el momento existen Asociaciones Pro Vivienda, Asentamientos Humanos, que reciben entre 2 a 4 horas al día o de forma interdiaria el agua potable y con este proyecto que se inició hace un mes atrás ahora se dotara de 12 a 16 horas diarias y continuas de agua a miles de pobladores” manifestó el funcionario

Con una inversión de 400 mil soles, la Empresa de agua realiza esta obra en un tiempo record de 45 días, con el único objetivo de dotar a la población con el aliado más importante para luchar contra el COVID 19, el agua, más aun en esta etapa de pandemia. “Son más de 2 kilómetros de tubería de agua  de 4 a 6 pulgadas que se tendió, la apertura y el cierre de zanjas, la reposición integra de los pavimentos; todas las APVs  van a mejorar drásticamente sus condiciones de servicio, al mismo tiempo esto permitirá a SEDACUSCO, disponer de los camiones cisterna que venía brindando agua a todos los pobladores de estos sectores de forma adicional y que sean dispuestos a otros lugares que necesitan el recurso hídrico en esta época de pandemia”, indico Flores Boza.

Las APVs beneficiadas con esta importante obra en el populoso distrito de Santiago son: Manahuañunca, Barrio de Dios, Juan Espinoza Medrano, Pakarectambo, APV Primavera, Los Pinos, Villa Unión Huancaro, Luis Vallejo Santoni, Tres de Mayo, Hospital Pampa, Libertadores, Domingo Guevara, y zonas aledañas, sumando aproximadamente 3,500 familias y 15 pobladores beneficiarios con mayor cantidad y calidad del vital elemento.

Los pobladores de la zona y el burgomaestre del Distrito de Santiago, Fermín García Fuentes no dudaron en mostrar su satisfacción y alegría después de las primeras pruebas hidráulicas y  al mismo tiempo felicitaron y agradecieron las acciones de la Empresa Prestadora de Servicios, a la actual gestión, liderada por el Presidente de la Junta de Accionistas, Directorio y Plana Gerencial, así mismo agradecieron por la continuidad del agua potable en toda la etapa de pandemia a través de camiones cisterna.

Cabe resaltar que la obra de trasvase en el distrito de Santiago, es una de las muchas a corto y mediano plazo que el Presidente de Directorio, Ing. Luis Aragón Graneros anuncio para el Cusco, que se concretaran en los siguientes días y meses en beneficio de la población como el Cogenerador de la PTAR, así como, la obra de agua potable en Alto Qosqo, entre otras.

Cusco, 27 de Julio del 2020