🚨NOTA DE PRENSA N°022-2021🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Noviembre 3, 2021 |  imagen

Con la Presencia del Alcalde Sebastiano, el Gerente de la EPS y representantes del Frente de Defensa de Alto Qosqo

SEDACUSCO SOCIALIZÓ EN REUNIÓN VIRTUAL CON MÁS DE 100 DIRIGENTES DE ALTO QOSQO EL PROCESO DE INTENGRACIÓN DE VECINOS DEL SECTOR COMO USUARIOS DE LA EMPRESA QUIENES YA CUENTAN CON CONEXIONES DOMICILIARIAS INDEPENDIENTES

La EPS SEDACUSO desarrolló una reunión virtual de sociabilización y sensibilización con más de un centenar de directivos del sector de Alto Qosqo, quienes en su gran mayoría ya son flamantes usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios y cuentan con el servicio de agua potable de manera individual, a fin de dar a conocer los acuerdos asumidos y acciones que se ejecutaron en el proceso de incorporación de más de 4 mil familias de este importante sector a la red de servicios de la EPS. Asimismo, en el mencionado conversatorio y como parte de su programa de Responsabilidad Social, la empresa cusqueña del agua realizó una charla de educación sanitaria a los participantes con el objetivo de concientizar sobre el correcto uso de los servicios de saneamiento para mantener un consumo adecuado y evitar facturaciones elevadas.

Esta importante reunión meet tuvo una duración aproximada de 4 horas y contó con la participación del Alcalde, Mario Loaiza Moriano y funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, representantes del Frente de Defensa y desarrollo de Alto Qosqo, del Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios, Ing. Carlos Mosqueira Lovón, del jefe del Departamento de Catastro de la Gerencia comercial, Arq. David Castro Salazar quienes absolvieron todas las dudas y preguntas de los directivos de las APVs de Alto Qosqo, quienes agradecieron la iniciativa y apertura de la empresa de saneamiento por desarrollar este conversatorio.

Cabe resaltar que, para llegar a esta anhelada etapa donde ya se cuenta con el servicio básico del agua y además se tienen las conexiones y facturaciones de forma individual, la EPS SEDACUSCO, la Municipalidad Distrital de San Sebastián y los representantes del Frente de Defensa de Alto Qosqo llevaron a cabo diversas reuniones, asumiendo compromiso de las partes, los cuales iniciaron con la firma de los contratos independientes entre la EPS. y los vecinos titulares; posteriormente, a través de la empresa tercerizada, se procedió con la lectura inicial de los medidores previamente instalados y, en el presente mes de agosto, se hizo la entrega de los recibos con la facturación correspondiente al consumo individual de cada uno de los nuevos usuarios.

SEDACUSCO, comunicó en diversas oportunidades los cronogramas para la firma de los contratos, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, sin embargo, al finalizar esta programación inicial, dio la oportunidad a aquellos vecinos que no cumplieron con este trámite para que puedan acercarse a las oficinas de la EPS. hasta el pasado viernes 06 de agosto, por lo que las personas que no lo hicieron no podrán ser parte de la red de servicio de la Empresa de saneamiento, según acuerdos suscritos entre los actores.

El Ing. Carlos Mosqueira Lovón, Gerente General de la EPS, renovó el compromiso de trabajo en beneficio de la población por parte de la Junta General de Accionistas, liderada por el Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Dr. Víctor Boluarte Medina, del Directorio, presidido por el Ing. Jaime Pantigoso Choque y de la plana gerencial para continuar acortando las brechas de saneamiento básico aún existentes en la ciudad e indicó que este proceso de integración por parte de los vecinos en Alto Qosqo es un ejemplo de ello.

Cusco, 16 de agosto del 2021