🚨NOTA DE PRENSA N°019-2021🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Noviembre 3, 2021 |  imagen

Obra beneficia a más de 6 000 pobladores de 19 APVs de manera directa e indirecta.

SEDACUSCO INAUGURA Y ENTREGA ANHELADA OBRA DE ALCANTARILLADO EN LA ZONA NOR OCCIDENTAL

Con la presencia del Alcalde del Cusco y Presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS SEDACUSCO, Dr. Víctor Boluarte Medina, Regidores de la Comuna Provincial, el Presidente de Directorio, Ing. Jaime Pantigoso Choque, el Gerente General, Ing. Carlos Mosqueira Lovón, la plana gerencial de la Empresa Prestadora de Servicios, el ultimo, jueves 8 de julio, se llevó a cabo la inauguración y entrega de la obra “Creación de la red colectora principal de aguas residuales para las APVs Sr. de Quillque, Flores de Encarnación, Flores de Independencia del Sector Catastral N° 06 con las ampliaciones correspondientes de esta obra para beneficiar a 6 mil pobladores de19 APVs de forma directa e indirecta de la zona Nor Occidental de la ciudad.

Esta importante obra de saneamiento básico ha sido ejecutada por parte de la Empresa cusqueña, bajo la modalidad de administración directa, con un presupuesto cercano a los 3 millones y medio de soles provenientes de recursos propios; consistió en la instalación de un aproximado de 4 kilometros de tubería colectora, construcción de 148 buzones, así como, más de 100 metros de gaviones, puentes aéreos, reposición de pavimento, entre otros componentes, que permiten la ampliación de la cobertura del servicio de alcantarillado, dando la calidad de vida los pobladores de este sector.

“Han pasado 12 años para que veamos nuestro sueño hecho realidad de tener calidad de vida y sobre todo podamos asegurar la misma para nuestros hijos, ¡Gracias Sr Alcalde en su calidad de Presidente de la Junta de Accionistas de Sedacusco, al directorio, plana gerencial por esta importante obra!”, manifestaron los pobladores del sector, quienes al paso de las autoridades y de los funcionarios en su recorrido por la obra hicieron notar sus muestras de cariño.
Por su parte el Gerente General de la EPS, Ing. Carlos Mosqueira Lovón manifestó que cumpliendo las políticas de la Junta General de Accionistas y del Directorio, la Empresa viene trabajando en acortar las brechas de saneamiento básico en la ciudad, por lo que, la obra de red colectora de desagues de la Nor Occidental, es parte de las obras de envergadura como: El Sistema Vilcanota II, la construcción e instalación de los Reservorios de Picchu y Hatun Huaylla, la construcción de la Planta de Pre Tratamiento de Agua Potable en Piuray, obras de saneamiento básico en lugares aledaños a las fuentes hídricas en Andahuylillas ; al mismo tiempo el funcionario anunció que una comisión del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento estará presente desde el lunes 12 en nuestra ciudad para revisar el expediente técnico del Sistema Vilcanota II, el mismo que fue presentado por Sedacusco días atrás como homenaje al Cusco en su mes jubilar.

Mientras tanto el Alcalde de la Comuna Provincial, Dr. Víctor Boluarte Medina, felicito y agradeció a la plana de trabajadores de la EPS, desde el directorio, plana gerencial, así como a los pobladores de la zona Nor Occidental por haber llevado adelante el proyecto y lograr su ejecución a pesar de las circunstancias difíciles que nos ha tocado vivir con la presencia de la pandemia; “Desde Sedacusco, seguiremos impulsando los proyectos que brinden mayor cantidad y mejor calidad de agua para la población, por lo que alentaremos la ejecución del Sistema Vilcanota II, proyecto que busca garantizar el recurso hídrico para los siguientes años en beneficio de la población por lo que, saludamos la presencia de la comisión técnica del Ministerio de Vivienda que arribara la próxima semana a nuestra ciudad para verificar este proyecto, indico el burgomaestre de la ciudad.

Cusco,08 de Julio del 2021