🚨NOTA DE PRENSA N°015-2021🚨

La empresa cumple el cronograma establecido en los acuerdos con dirigentes.

SEDACUSCO AMPLÍA LAS FECHAS DE FIRMA DE CONVENIOS EN EL SECTOR DE ALTO QOSQO PARA BENEFICIO DE VECINOS REZAGADOS

Dando estricto cumplimiento a los acuerdos establecidos en acta del pasado, 02 de junio con los dirigentes de Alto Qosqo, durante la semana pasada el personal del área de conexiones nuevas de la EPS Sedacusco se constituyó a las diversas APVs del mencionado sector con la finalidad de firmar los convenios de forma individual para que los vecinos pasen de manera formal a ser usuarios de la empresa cusqueña de agua.

El Gerente General de SEDACUSCO, Ing. Carlos Mosqueira Lovón, dio a conocer que en la primera semana de trabajo directo con los vecinos de Alto Qosqo, el personal de la empresa logró incorporar a más de la mitad de vecinos de las 4,200 conexiones aproximadas en el sector, esta segunda semana que inició el lunes 14 de junio se ha programado un nuevo cronograma para rezagados, para todas aquellas personas que no hayan logrado firmas de los contratos o convenios en la primera semana, por lo que el funcionario hizo un llamado a los vecinos en general a estar atentos al cronograma para que los dueños o titulares del predio puedan esperar la llegada del personal de la Empresa Prestadora de Servicios.

Cabe resaltar que los convenios y contratos, por norma deben ser firmados exclusivamente con los dueños de casa o en su defecto los titulares del predio a través de una carta notarial deberán de asignar un representante (familiar) para realizar este proceso, al mismo tiempo el funcionario reitero el llamado para que los vecinos cumplan el cronograma de rezagados debido a que no habrá extensión de los plazos ya establecidos. Al finalizar el proceso de firma de contratos de forma individual los vecinos pasarán a ser usuarios de la empresa de agua por lo que se iniciará con la lectura de sus medidores de forma individual para que, en el mes de agosto sean facturados exclusivamente por su consumo, hasta antes de ese mes continuaran pagando por su consumo según lo registrado en el macromedidor de la zona, según explico el Gerente de Comercial, Ing. Héctor Pérez Camacho.
EXONERACION DE PAGO DE S/80.21 POR SERVICIOS COLATERALES AUN SIGUE EN CONSULTA ANTE LA SUNASS.

Según preciso el Gerente General de SEDACUSCO, se encuentran a la espera de la respuesta del ente regulador SUNASS sobre la consulta de exoneración del pago de S/80.21 por concepto de colaterales para que los vecinos de Alto Qosqo sean tomados en cuenta como usuarios de la Empresa de agua, derecho que se encuentra establecido en el plan tarifario y se encuentra suspendido hasta la respuesta de dicha Entidad.

Cabe precisar que, de ser procedente la exoneración del cobro y en caso hayan realizado el pago, este será devuelto a los usuarios a través de notas de crédito en sus próximas facturaciones, en caso no sea posible la exoneración de este derecho se brindará las facilidades de pago, estableciendo mecanismos individuales o masivos de fraccionamiento hasta un máximo de 6 meses.

Cusco, 02 de junio del 2021