🚨NOTA DE PRENSA N°007-2021🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Mayo 23, 2021 |  imagen

Se pide estar alertas y ayudar denunciando a los responsables

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE MEDIDORES HAN SIDO SUSTRAÍDOS DE FORMA SISTEMÁTICA EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD DURANTE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS.

El gerente general de la EPS SEDACUSCO, Ing. Carlos Mosqueira Lovón informó que durante estas dos últimas semanas se han presentado robos sistemáticos de medidores del servicio de agua potable en diversos sectores de la ciudad.

El funcionario dio a conocer que, personas inescrupulosas el último fin de semana sustrajeron alrededor de 35 medidores en los sectores de Tandapata y Qiscapata en el sector de San Blas, Urubambilla, Independencia, APV Torrechayoc, entre otros, generando mal estar entre los usuarios al dejarlos sin el servicio de agua potable, hecho que fue superado de forma inmediata por la Empresa Prestadora de Servicios a través del área de mantenimiento de la gerencia de operaciones.

Sin embargo, este hecho no es el primero según refiere el Gerente de la EPS, el anterior fin de semana se suscitó similar acción en las zonas de Zaguán del Cielo, Tawantinsuyo, APV. Sta Teresa y aledaños, cuando se sustrajeron también más de 20 medidores.

“Estos medidores no podrían ser comercializados, de acuerdo a norma es solo la EPS la encargada de instalar los mismos con certificación de INACAL- Instituto Nacional de Calidad, lo que terceros no podrían brindar al público usuario”, indicó Mosqueira Lovón.

Este hecho delictivo que se viene dando en la ciudad,  provoca malestar no solo a los usuarios afectados sino también a SEDACUSCO, ya que debe incrementar la logística  y el personal  para  la atención inmediata, al mismo tiempo de generar  afectaciones económicas a la EPS; el funcionario manifestó que la sustracción de medidores está tipificado como delito penal e hizo un llamado a la población en general para que puedan ayudar a identificar a los facinerosos, a través de cámaras particulares, comunales, identificar a personas sospechosas y denunciarlas a las instancias correspondientes (Policía, seguridad ciudadana), al mismo tiempo hizo un llamado para unir esfuerzos interinstitucionales desde la Policía Nacional del Perú, las distintas Municipalidades para que, a través de las centrales de monitoreo puedan coadyuvar a identificar y encontrar a los responsables de estos delitos.

Para finalizar el Gerente General de la Empresa de Agua, señaló que los usuarios que sean víctimas de la delincuencia con el robo de medidores, pueden llamar al Sedafono operacional: 084232098 y 084249898, líneas telefónicas, que atiende las 24 horas del día, para que se les brinde el apoyo técnico necesario por parte de la EPS y posteriormente el usuario con la copia de su denuncia policial podrá acudir a las instalaciones de la empresa para proceder de acuerdo a norma respecto al medidor de suministro de agua.

Oficina de Imagen Institucional y Responsabilidad Social

Cusco, 19 de abril del 2021.