🚨NOTA DE PRENSA N°006-2021🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Abril 8, 2021 |  imagen

Además, se continúa dotando de agua potable con camiones cisterna en sectores que lo necesitan

SEDACUSCO GARANTIZÓ EL SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE EN LOS DÍAS FERIADOS DE SEMANA SANTA.

El último fin de semana, el personal técnico y profesional de la gerencia de Operaciones de las áreas de producción, distribución y mantenimiento de la EPS SEDACUSCO, trabajaron con normalidad para garantizar el servicio de agua y desagüe para la población usuaria en los feriados de semana santa.

Según informó el Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios son más de medio centenar de personas que trabajan en las distintas áreas de la Gerencia de Operaciones, las 24 horas del día, 7 días a la semana para garantizar la cantidad y calidad del servicio de agua a los casi 90 mil usuarios del Cusco.

El personal técnico, profesional trabaja en la Planta de Tratamiento de Agua Potable- PTAP de Sta Ana, la Planta de Tratamiento de  Aguas Residuales-PTAR San Jerónimo, en las fuentes de captación y estaciones de bombeo y rebombeo del Sistema Vilcanota, Piuray, Salkantay, Jauqira y Kor Kor, al mismo tiempo existe personal que trabaja en las diversas cuadrillas en distintos turnos para acudir a cualquier incidencia que pueda ocurrir con el servicio del recurso hídrico y el sistema de alcantarillado, los mismos que son reportados al Sedafono operacional: 232098 y 249898, la central telefónica de emergencias de Sedacusco.

Por su parte el Gerente de Operaciones de la empresa de agua, Ing. Ramiro Salas, manifestó que uno de los trabajos que se enfrentó en los días de feriado y que demando largas horas de esfuerzo del personal fue la noche del jueves santo, donde  se  intervino  la trocha de la comunidad de Salkantay, hasta tempranas horas de la madrugada del viernes para evitar que los sectores de Huayracpuncu, Ayuda Mutua, Buena Vista, San Marcos, José Escobedo, y zonas aledañas se vieran afectados con el normal servicio de agua potable, por la ruptura de una tubería de 6 pulgadas en la línea de conducción del Sistema Salkantay, incidente ocasionado por trabajos de terceros.

SE CONTINÚA DOTANDO DE AGUA POTABLE A TRAVÉS DE CAMIONES CISTERNA EN MÁS DE 25 APVs QUE NO SON USUARIAS DE SEDACUSCO DE FORMA GRATUITA.

En los días de feriado por semana santa, se continuó con el trabajo de dotación de agua potable de forma gratuita en más de 25 APVs de la ciudad por parte de SEDACUSCO, según informó el Ing. Carlos Mosqueira Lovón, Gerente General de la empresa; “Desde inicio de pandemia, se viene dotando del recurso hídrico con camiones cisternas a distintas Asociaciones Pro Vivienda, ubicados en los distritos de Cusco, Santiago, San Jerónimo y Poroy, sectores que no son usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios pero que, cumpliendo el trabajo de responsabilidad social para hacer frente al COVID 19, la empresa cusqueña de agua alcanza el vital elemento a miles de pobladores en estos sectores”, indicó el funcionario.

Entre las APVs, que se atendió con total normalidad con la distribución del agua potable a través de camiones cisterna este último fin de semana largo se encuentran: APVs Pobladores de Santa Teresa-Intipampa, Señor del Cabildo, Mirador, Los Condes, APV. Lomas de Hatun Pampa, Mollococha, Pucro, entre otras.

“Es objetivo de la Junta General de Accionistas, liderado por el Alcalde Provincial Víctor Boluarte Medina, del Directorio, encabezado por el Ing. Jaime Pantigoso Choque y de la Plana Gerencial de Sedacusco, continuar brindando el mejor servicio de agua potable y sistema de alcantarillado en esta etapa de pandemia” señaló, Mosqueira Lovón.