🚨NOTA DE PRENSA N°002-2021🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Abril 8, 2021 |  imagen

El último fin de semana se entregó el expediente técnico de la obra, con una inversión de 360 Mil soles

EN LA PRESENTE SEMANA, SEDACUSCO INICIA LOS TRABAJOS DE RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y DESAGUE EN LA CALLE SAN ANDRÉS.

Como parte del trabajo interinstitucional, coadyuvando a la obra que viene ejecutando la Municipalidad Provincial del Cusco en el mantenimiento de la calle San Andrés, y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, la EPS SEDACUSCO dio inicio a la obra de renovación del sistema de agua y desagüe de la céntrica arteria.

En una visita inspectiva, que se llevó a cabo el último fin de semana y que contó con la presencia del Dr. Víctor Boluarte Medina, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco y a su vez, Presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS, el Gerente General de la empresa de Agua, Ing. Carlos Mosqueira Lovon, entregó el expediente técnico de la obra de agua y desagüe que se ejecutará en la mencionada calle.

Mosqueira Lovon, indicó que la obra consistirá en la renovación de las redes principales de agua y desagüe así como, de las conexiones domiciliarias en una longitud aproximada de 110 metros,  será ejecutada en un tiempo record de 20 días y con un presupuesto aproximado de 360 mil soles por parte de la empresa de agua, “Se van a extender  2 líneas de alcantarillado sanitario, una de 250 y la otra  de 200 milímetros así mismo, una tubería de agua potable de 110 milímetros de diámetro que serán extendidas a lo largo de la calle San Andrés, en el tramo que comprende desde el Puente Rosario hasta la calle Almagro”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para trabajar incluso en doble turno en caso las normas e instancias pertinentes lo permitan con el único objetivo de apresurar la conclusión de la obra, manifestó el funcionario.

Por su parte el Burgomaestre del Cusco y a su vez Presidente de la Junta General de Accionistas de SEDACUSCO, Dr. Víctor Boluarte Medina indicó que, es función de la EPS solucionar los sistemas de agua y desagüe en tiempo record para posteriormente concluir esta anhelada obra en la céntrica arteria de la ciudad. Al mismo tiempo ponderó el trabajo interinstitucional y la predisposición de la Empresa Prestadora de Servicios para coadyuvar esfuerzos y que las obras en beneficio de la población se hagan realidad.