🚨NOTA DE PRENSA N° 31-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

En la presente semana se incrementará el número de APVs y Distritos que obtendrán agua potable

SEDACUSCO ABASTECE AGUA CON CISTERNA A MÁS DE UN CENTENAR DE ASOCIACIONES PRO VIVIENDA EN LOS DISTRITOS DE CUSCO, SANTIAGO Y SAN SEBASTÍAN.

Los beneficiarios son familias con menor dotación del recurso hídrico y sectores que no cuentan con el servicio de agua potabilizada y no son usuarios de la EPS.

“La razón de ser de la EPS SEDACUSCO es el servicio a la  sociedad y conscientes de la vital importancia del agua potable en estos momentos y con el objetivo de seguir trabajando en la lucha contra la propagación del COVID 19 en nuestra ciudad, desde que ha empezado el período de aislamiento sanitario, SEDACUSCO viene produciendo 64 millones de litros de agua de forma diaria para abastecer a los hogares cusqueños, adicionalmente, la EPS viene  distribuyendo el líquido vital con 5 camiones cisterna a las zonas usuarias de la empresa que tienen baja continuidad del servicio, así  como aquellos que no son nuestros usuarios y que no cuentan con el servicio de agua potable, de esta manera son más de 100 APVs que se viene atendiendo en esta pandemia con cisterna”, indico el Ing. Álvaro  Flores Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios.

Según manifiesta el funcionario, el centenar de APVs, PPJJ y sectores atendidos con el líquido elemento están ubicadas en los distritos de Cusco, Santiago y San Sebastián, entre los que sobresalen: APV Barrio de Díos, Guadalupe, Juan Espinoza Medrano, Pacarectambo, Luis Vallejo Santoni, Hermanos Ayar, Pedregal, Construcción Civil, Manahuañunca, Barrio de Dios , Chuñunapampa, Alto San Martin, pobladores de Sta Teresa , Alto Wimpillay,  APV Villas las Rocas I y II, Hijos de Puerto Rico, Ccachona,31 de Enero, 3 de Mayo, Suecia, Libertadores, entre otros.

A este gran número de Asociaciones Pro Vivienda se suman más de 1500 pobladores de 6 Asociaciones en el sector de TICA TICA, que no son usuarios de SEDACUSCO y que no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas, siendo atendidos con el plan estratégico de la Empresa Prestadora de Servicio en coordinación con la Municipalidad Provincial del Cusco, de la misma forma en el distrito de San Sebastián, en coordinación con la comuna distrital viene dotando de agua a aproximadamente 40 mil pobladores del sector de Alto Qosqo.

El Alcalde del distrito de San Sebastián, Mario Loaiza agradeció junto a los pobladores del sector a la empresa cusqueña de agua, por brindar el líquido elemento a la población numerosa de Alto Qosqo y otras APVs del distrito, similar actitud mostró el Alcalde del Distrito de Santiago, Fermín García, quien confirmo que desde inicio de cuarentena SEDACUSCO viene apoyando con la dotación de agua potable a través de camiones cisterna.

Por su parte, el Presidente de Directorio de la EPS Ing. Luis Aragón Graneros, confirmo que es objetivo de la empresa, liderada por la Junta de Accionistas, el directorio en pleno y la plana gerencial brindar la mejor y mayor calidad de agua para prevenir el COVID 19, por lo que, anunció que en la presente semana, previa evaluación se incrementará el número de APVs beneficiarias en distintos sectores de la ciudad.