🚨NOTA DE PRENSA N° 026-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Profesionales cusqueños demuestran capacidad y talento para salvaguardar la salud en épocas de COVID 19

TRABAJADORES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE SEDACUSCO ELABORAN CAMARAS DE DESINFECCION Y SANITIZACIÓN CUMPLIENDO TODAS LAS NORMATIVAS DE SALUD.

Con el objetivo de velar por la salud de los trabajadores de la empresa, quienes continúan con su labor diaria de asegurar el agua potable y el correcto funcionamiento de los sistemas de alcantarillado, SEDACUSCO viene implementando diferentes acciones y protocolos de seguridad en los diferentes locales institucionales.

 

Es así que, los profesionales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, demostrando su gran capacidad y experiencia con el manejo de material desinfectante, elaboraron e implementaron una cabina de sanitización y desinfección para que, los trabajadores puedan utilizar al ingreso y salida de su centro de labor y de esta manera disminuir el riesgo de contagio del COVID 19.

 

El Ing. Álvaro Flores Boza, Gerente General de la EPS SEDACUSCO, felicitó a los profesionales cusqueños que laboran en la PTAR San Jerónimo por esta importante iniciativa, quienes realizaron esta cabina de desinfección con materiales en reúso y elaboraron las soluciones sanitizantes con etanol (alcohol) y con esencia de extractos de eucalipto, la misma que no daña los tejidos blandos de quienes la utilicen; “Esta es una cámara automática con censores para captar la presencia y movimiento de las  personas y de inmediato los pulverizadores rosean la solución desinfectante, al mismo tiempo con una solución de hipoclorito de sodio se desinfectan los zapatos” manifestó Flores Boza.

 

El Gerente General de la Empresa de agua también indicó que esta exitosa experiencia de la PTAR, será replicada en los otros locales de la empresa de agua: El local central, ubicado en Av. Anselmo Álvarez, La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP Sta Ana) y las diversas estaciones de bombeo y rebombeo; al mismo tiempo se implementaran las mismas cámaras de desinfección en los centros de atención al cliente para salvaguardar la salud de los usuarios, una vez finalizada la cuarentena.

 

De esta manera el personal de SEDACUSCO, profesionales cusqueños demuestran suficiente capacidad no solo en el trabajo cotidiano a desarrollar en beneficio de la población, sino también en innovar este tipo de acciones luchando en contra del enemigo invisible llamado coronavirus.