El elemento híbrido fue indispensable para combatir los incendios forestales

SEDACUSCO COLABORÓ PERMANENTEMENTE AL TRABAJO CONJUNTO E INTERINSTITUCIONAL EL ULTIMO FIN DE SEMANA, PARA SOFOCAR LOS INCENDIOS FORESTALES REGISTRADOS EN LA CIUDAD DEL CUSCO.

En estricta coordinación con la Municipalidad Provincial del Cusco, el Gobierno Regional, los efectivos de la Fuerza Aérea del Perú, INDECI, la Compañía de Bomberos; la EPS SEDACUSCO S.A. apoyó con el personal técnico profesional necesario y el equipo logístico, dotando de agua a través de camiones cisterna para el control de los incendios forestales que se presentaron en los sectores de Corao, Yuncaypata y otros sectores.

Según indicó el Gerente General de la empresa de agua, Ing. Álvaro Flores Boza, SEDACUSCO estuvo en permanente comunicación con las diversas instituciones desde el último viernes, día que empezó el incendio en horas de la tarde en el sector de Corao para prestar el apoyo necesario, dirigiendo por vía terrestre camiones cisternas con el recurso hídrico y apoyando a las 400 personas entre voluntarios, bomberos y los comuneros que trabajaban para sofocar el incendio forestal.

El mismo día, en horas de la tarde en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, la Empresa Prestadora de Servicios, proporcionó agua con 06 camiones cisterna a todo el equipo logístico del avión C-27J Spartan y 2 helicópteros helibaldes L-100-20, aeronaves especializadas con los sistemas “Guardián” y “Bambi Bucket” en respuesta a los incendios de la Fuerza Aérea del Perú, que llegaron desde la Capital de la República.

La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Cusco y Presidenta de la Junta General de Accionistas de SEDACUSCO, Romí Infantas Soto, indicó que las magnitudes del incendio fueron de grandes proporciones abarcando más de 200 hectáreas, existiendo algunos puntos de difícil acceso en el sector afectado, al mismo tiempo, resaltó la importancia de la dotación de agua para  el llenado de la piscina especial(Principal fuente de abastecimiento  para las aeronaves que el día sábado sofocaron el incendio),por lo que ponderó las coordinaciones y el apoyo interinstitucional en beneficio de la población y de la naturaleza.

“Los camiones cisternas de agua, son el primer elemento para poder atacar estos fuegos, estamos agradecidos con SEDACUSCO por el apoyo incondicional que nos brindaron” mencionó el Coronel César Serna Jiménez, representante de Defensa Civil del Perú. Para después de tres días de intensa labor, lograr apagar los 2 incendios forestales registrados los últimos días, este trabajo no hubiera sido posible sin el líquido elemento indispensable y el apoyo humano que se unió para combatir estos siniestros en la ciudad del Cusco, manifestó.

Para finalizar el Presidente de Directorio de la Empresa del agua, Ing. Luis Aragón Graneros manifestó la predisposición de la empresa municipal para trabajar de forma coordinada e interinstitucional en este tipo de emergencias y en otras acciones que requieran del apoyo del recurso hídrico y de la logística necesaria por parte de Sedacusco.

                                                                                                                       Cusco, 11 de octubre del 2020

Ver todos los comunicados