🚨NOTA DE PRENSA N° 052-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

El último fin de semana, el Presidente de la Republica Martín Vizcarra inspeccionó esta importante obra.

PARA EL BENEFICIO DE UN APROXIAMDO DE 28 000 POBLADORES, OBRA DE AGUA Y DESAGUE EN EL SECTOR DE ALTO QOSQO SE ENTREGA HOY EN ETAPA DE PRE OPERACIÓN.

El día de hoy, está programado la entrega de la obra del sistema de agua y desagüe en el sector de Alto Qosqo, en el Distrito de San Sebastián, obra que beneficiará a un aproximado de 28 000 pobladores que ahora contaran con mejor calidad de vida.

Esta obra que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Sebastián, con un presupuesto de más de 55 millones de soles, subvencionados en su mayoría  por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, contó con la activa participación de la EPS SEDACUSCO, en  la etapa de pre inversión y  según informó el burgomaestre sebastiano el apoyo de los técnicos profesionales de la empresa del agua fue vital durante la ejecución de obra, así como, ahora que se le entrega  la obra para su administración total.

 

Cabe resaltar que, el último fin de semana el Presidente de la Republica Martin Vizcarra, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones en su visita a la ciudad imperial también inspeccionó esta importante obra de saneamiento, junto a las principales autoridades regionales, provinciales, distritales y los funcionarios de la EPS SEDACUSCO, recorrieron las instalaciones del reservorio de esta importante obra y verificaron su correcto funcionamiento.

 

Durante esta visita inspectiva, la Alcaldesa de la Municipalidad del Cusco, Romi Infantas Soto, en su calidad de Presidenta de la Junta General de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios, agradeció y recordó el importante apoyo por parte del gobierno central a proyectos grandes de saneamiento básico como el de Alto Qosqo, al mismo tiempo pidió que siga impulsando los proyectos que mejoren la calidad de vida de la población como, el Sistema Vilcanota II Etapa, que dotará agua en los próximos 40 años a mas cusqueños, proyecto que ya culmino SEDACUSCO en su primera etapa.

 

Por su parte, el Presidente de Directorio de SEDACUSCO, Ing. Luis Aragón Graneros, mostró la mejor predisposición por parte de la Empresa de Agua, para seguir brindando el mejor servicio de saneamiento básico a través de importantes proyectos como el de Alto Qosqo y otros que viene ejecutando la empresa de agua, en beneficio de más pobladores.

 

“Hablar de Salud es hablar de agua potable y de saneamiento básico por lo que, esta es una muestra de trabajo en conjunto: El estado, autoridades regionales, municipales, Empresas de Saneamiento para beneficio de la población. Necesitamos lavarnos las manos a menudo para luchar contra el COVID y si no hay agua, no podríamos. Vamos a seguir apoyando este tipo de trabajo”, indico el mandatario de la nación, Martin Vizcarra antes de firmar la ampliación del presupuesto ascendente a 12 Millones de soles para la segunda etapa del proyecto de Alto Qosqo.