🚨NOTA DE PRENSA N° 050-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

El 10 de setiembre como fecha máxima, se reinicia importante obra

VECINOS DEL AA.HH SIMON HERRERA AGRADECEN A LOS FUNCIONARIOS DE SEDACUSCO POR LA INFORMACIÓN BRINDADA SOBRE EL REINICIO DE OBRA “INSTALACION DE COLECTORES DE LA MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RIO HUATANAY.

Los vecinos del Asentamiento Humano, Simón Herrera acompañados por el presidente e integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Wanchaq, agradecieron a los funcionarios de la EPS SEDACUSCO, por la información alcanzada sobre el reinicio y próxima culminación de la obra: “Instalación de colectores de la Margen Derecha e izquierda del rio Huatanay”.

La reunión se llevó a cabo, el martes 01 de setiembre, en el local de la empresa de agua, guardando los protocolos de bioseguridad correspondientes; el Gerente General de SEDACUSCO. Ing. Álvaro Flores Boza, acompañado del Gerente de Ingeniería, Ing. Carlos Mosqueira Lovon, recibieron al Presidente del AA.HH. Simón Herrera, Sr. Martin Quispe Meza, acompañado de sus vecinos, así como, del Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Wanchaq Sr. Carlos Argoti a quienes les explicaron el proceso que se sigue con la empresa contratista Aqua Plan y la empresa supervisora Kazuki, desde el pasado mes de julio, para retomar y finalizar la obra que coadyuvará a preservar el rio Huatanay.

 

Flores Boza, dio a conocer a los dirigentes que esta importante obra se reiniciará como máximo en 10 días y será culminado en un plazo de un mes, con la adecuada implementación de los protocolos de seguridad COVID 19 dispuestos por el estado, cuyos costos serán asumidos por la EPS, con un presupuesto ascendente a 300 mil soles aproximadamente, cabe resaltar que el presupuesto total de la obra, asciende a 4 millones y medio de nuevos soles, financiado en su totalidad por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y fue paralizada en marzo pasado por la contratista debido al inicio del aislamiento social y cuarentena.

 

Cabe resaltar que los funcionarios de la EPS, firmaron un acta de acuerdos con los dirigentes donde se fijan todos los detalles del reinicio de la mencionada obra así como, el cumplimiento del acta suscrita en agosto del año pasado en beneficio de los vecinos de Simón Herrera, al mismo tiempo se dió a conocer que, todos los documentos que acreditan el accionar de SEDACUSCO para el reinicio de esta obra, fueron enviados día anterior(Lunes, 31 de Agosto) de forma virtual a la Municipalidad Distrital de Wanchaq.

 

Es necesario precisar que, la obra: “Instalación de Colectores de la margen derecha e izquierda del rio Huatanay”, es de vital importancia para coadyuvar a preservar el rio Huatanay en un 90% aproximadamente, teniendo como principal objetivo la interceptación de las aguas servidas que muchas veces son descargadas al principal río de la ciudad imperial.

 

“Agradecemos la predisposición demostrada por los funcionarios de la EPS SEDACUSCO para darnos los alcances y detalles del reincido de obra que se encuentra en nuestra jurisdicción”, manifestaron los dirigentes del AA.HH. y del Frente de Defensa del Distrito de Wanchaq, al culminar la reunión.