🚨NOTA DE PRENSA N° 048-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Después de haberse culminado obra de trasvase en el Distrito de Santiago

SEDACUSCO CONTINÚA DOTANDO DE AGUA POTABLE DE FORMA GRATUITA A UN APROXIMADO DE 100 ASOCIACIONES PRO VIVIENDA EN LA CIUDAD.

Después de que hace unas semanas atrás se entregó la obra de trasvase del Sistema Piuray al Sistema Jaquira que beneficia con un aproximado de 20 horas al día de agua, a más de 15 000 pobladores, en 11 Asociaciones Pro Vivienda del distrito de Santiago, la EPS SEDACUSCO continua distribuyendo agua de forma gratuita a un centenar de APVs en la ciudad cumpliendo con su principal objetivo del servicio a la sociedad y de combatir al COVID 19.

 

Los camiones Cisternas que venían distribuyendo agua a las APVs en el distrito de Santiago, ahora vienen distribuyendo el recurso hídrico en otras zonas de necesidad del populoso distrito, así como, de los distritos de Cusco, San Sebastián, San Jerónimo, Poroy y otros.

 

Entre los nuevos beneficiarios se encuentran pobladores de las APVs: La Molina en San Jerónimo, Sol del Inca, Nueva ciudad del Inca, Sol Naciente en el distrito de Santiago, Pucro en Sacsayhuaman, distrito de Cusco, las cuales se suman al centenar de Asociaciones Pro Vivienda que ya son parte de este servicio, sumando un aproximado de 20 000 pobladores que vienen siendo atendidos con agua potable con camiones cisterna en la ciudad del Cusco, la gran mayoría no siendo usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios, entre los que sobresalen los siguientes:

CUSCO: APV Lomas de Tica Tica, Manantiales de Sta Teresita, Alto Curaca, Los Condes de Tica Tica, Sr del Cabildo, El Pedregal, Villa Las Rocas primera y segunda etapa, Lomas de Sta Fe, El Mirador, Virgen Asunta, Villa Sol Naciente, APV. Villa de Hatun Pampa, Moyococha y aledaños POROY: P.J. Brisas del Arco, Hijos de Puerto Rico, Villa Las Rocas, Chuñunapampa, SANTIAGO: Niwaspampa, Cachona , APV. Alto Huimpillay, José de San Martin, Inti Pampa I y II etapa, APV.31 de Enero, 03 de Mayo, POROY: Pobladores de Sta Teresa, Quebrada de Los Olivos, Mirador Cusqueño y aledaños. SAN SEBASTIAN: APV. San Eusebio y 67 APVs del sector de Alto Qosqo y aledaños.

PROXIMAS OBRAS IMPORTANTES:

El Ing. Álvaro Flores Boza, Gerente General de SEDACUSCO, manifestó que desde inició de la emergencia sanitaria , la EPS viene produciendo 64 millones de litros de agua de forma diaria para abastecer a los hogares cusqueños, así como, viene concretando distintas obras de saneamiento básico en beneficio de la sociedad cusqueña como la entregada en Santiago, el Proyecto de agua de Alto Qosqo, la misma que será administrada por la empresa, entre otras obras  que ya se anuncian en beneficio de la sociedad, fuera de la labor de entregar el líquido elemento en camiones cisternas.

 

Por su parte el Presidente de Directorio, de Sedacusco Ing. Luis Aragón Graneros confirmo, que es objetivo de la empresa, liderada por la Junta de Accionistas, el Directorio en pleno y la plana gerencial brindar la mayor cantidad y mejor calidad de agua para prevenir el COVID19 y adelanto el próximo inicio de obra de la Planta de Pretratamiento de Agua de Piuray, obra que es de vital importancia para la calidad de agua que llega desde la laguna del mismo nombre.