🚨NOTA DE PRENSA N° 042-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Trabajo continuará a corto y mediano plazo con la totalidad de hidrantes en la ciudad

SEDACUSCO Y BOMBEROS DE LA COOMPANIA 116 SAN SEBASTIAN VERIFICAN EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LOS HIDRANTES EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD.

Dando cumplimiento al cronograma de trabajo que se dio entre la EPS SEDACUSCO y los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Perú, en la presente semana, se dio la segunda jornada de verificación de la ubicación y funcionamiento de los hidrantes  o grifos contra incendio, que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, esta vez con los integrantes de la Compañía N° 116 de San Sebastián, la cual conto con la Presencia del Gerente de Operaciones de la EPS, Ing. Arístides Valenzuela, junto a los jefes de mantenimiento, producción y distribución del agua potable, la Jefa de la compañía, Brig. Ana Estrada, junto a una delegación de los hombres de rojo.

Durante el recorrido, se pudo constatar el correcto funcionamiento de los hidrantes ubicados en: La Plaza de Armas de la ciudad, Procuradores, la calle Mantas, Saphy, Cuesta Almirante y aledaños; los efectivos bomberiles fueron absueltos a sus diversas inquietudes por parte del personal de la Empresa Prestadora de Servicios, así como, fueron testigos presenciales del correcto manejo y funcionamiento de los grifos contra incendio.

El Ing. Arístides Valenzuela, Gerente de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios, manifestó que este trabajo coordinado tiene por objetivo que los hombres de rojo puedan corroborar, in situ, la información brindada, a través de planos físicos y virtuales, que alcanzo SEDACUSCO a través de la comandancia general para cada compañía, así como, de las fichas descriptivas acerca de las características y condiciones en las que se encuentra cada grifo contra incendio de la ciudad, permitiendo un mejor desempeño frente a una posible emergencia.

Por su parte, la Brig. Ana Estrada, Jefa de la Compañía General de Bomberos   N° 116  San Sebastián, indicó que la información brindada por la EPS, es vital para una actuación más eficaz, por parte de los hombres del fuego, así mismo confirmo el correcto funcionamiento de los hidrantes verificados bajo los requisitos necesarios de los hombres de rojo, al mismo tiempo agradeció por el trabajo conjunto que se demuestra últimamente y sobre todo por la descentralización de esta información, al mismo tiempo saludo la decisión de próximamente verificar los hidrantes o grifos contra incendios ubicados en el distrito de San Sebastián.

Cusco, 16 de Julio del 2020