🚨NOTA DE PRENSA N° 040-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Agua potable desde fines del mes de Julio para más de 28 000 pobladores

SEDACUSCO JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIAN REALIZA LAS PRUEBAS HIDRAULICAS Y DE HERMETICIDAD EN EL RESERVORIO Y VALVULAS QUE DOTARAN DE AGUA A LAS FAMILIAS DE ALTO QOSQO.

En  la presente semana, SEDACUSCO realizó las pruebas de estanqueidad (pruebas hidráulicas) en el reservorio de agua potable del sector de Alto Qosqo, obra que dotará desde fines del presente mes de agua potable a las viviendas de 28 000 pobladores del importante sector del distrito de San Sebastián a través de un ambicioso proyecto hidráulico que está a punto de concretarse con una inversión de  más de 50 millones de soles financiados por el Ministerio de Vivienda.

 

El Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios, Ing. Álvaro Flores Boza acompañado de los Gerentes de Operaciones, de Ingeniería, los jefes de área y la supervisora del proyecto revisaron el adecuado funcionamiento del reservorio, que tiene una capacidad de un  millón y medio de litros de agua para ser abastecidos a las familias sebastianas; en el lugar los funcionarios acompañados del Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, Mario Loaiza Moreano junto a los funcionarios municipales y al jefe del proyecto Alto Qosqo, constataron la hermeticidad del reservorio y su correcto funcionamiento.

 

Al mismo tiempo, los representantes de la Empresa de agua junto a la autoridad edil y funcionarios revisaron el correcto funcionamiento de las tuberías y válvulas existentes en el reservorio de Alto Qosqo, para que, en un aproximado de 10 días se inicie con las pruebas hidráulicas correspondientes y a fines del presente mes se inicie con la dotación de agua potable de forma definitiva a todos los beneficiarios del populoso sector.

 

El Alcalde del Distrito Sebastiano, felicito y agradeció a la EPS SEDACUSCO por el trabajo profesional y conjunto realizado hasta el momento, desde que la empresa de agua a través de sus profesionales presento la viabilidad del proyecto de pre inversión ante el Ministerio de Vivienda, el posterior acompañamiento técnico y ahora en la pronta puesta en funcionamiento de la misma en beneficio de miles de familias.

 

Por su parte el Ing. Álvaro Flores, manifestó que, el trabajo en conjunto con la comuna distrital continuará y que a fines del presente mes los pobladores de este importante sector sebastiano ya contaran, con el anhelado liquido elemento en sus viviendas; por otro lado indico que hoy, jueves se sostendrá una reunión con los funcionarios de la Municipalidad, para ver detalles de la recepción de obra por parte de SEDACUSCO y la puesta en marcha o funcionamiento de esta importante obra.

Cusco, 07 de Julio del 2020