🚨NOTA DE PRENSA N° 039-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Proyecto Vilcanota II, Cogenerador para la PTAR y Agua para la Margen Derecha son proyectos importantes para la ciudad

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS E INTEGRANTES DEL CONCEJO MUNICIPAL MUESTRAN BENEPLÁCITO AL CONOCER OBRAS DE ENVERGADURA A CORTO Y MEDIANO PLAZO QUE SE EJECUTAN POR PARTE DE SEDACUSCO.

El último fin de semana, la EPS SEDACUSCO, en una reunión de trabajo, socializó con el Presidente de la Junta de Accionistas y a su vez Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama y con los integrantes del Concejo Municipal, los logros obtenidos en el presente año de gestión por parte del Directorio y la plana Gerencial en su conjunto de la Empresa Prestadora de Servicios.

El Directorio encabezado por el Mgtr. Luis Aragón Graneros, integrado por el Mgtr. Juan Alberto Rosas Cáceres y el Ing. Jaime Pantigoso Choque, junto al Gerente General, Mgtr. Álvaro Flores Boza, dieron a conocer los proyectos en ejecución así como, aquellos que se harán realidad para los cusqueños a corto y mediano plazo.

VILCANOTA 2: El proyecto más ambicioso en hidrología en los últimos 20 años en el Sur del Perú, el mismo que asegurará el agua  potable para  los próximos 40 años a la población cusqueña, llegando a mas lugares de la ciudad con mayor cantidad y mejor calidad del recurso hídrico, con una inversión de 350 millones de soles totalmente financiado por el Ministerio de Vivienda y a cero costo para la población; se mostró la culminación del proyecto en la etapa de pre inversión, los planos y documentos pertinentes, los mismos que serán enviados en los próximos días al Ministerio y al OTASS para su licitación y próxima ejecución.

EL COGENERADOR PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES – PTAR DE SAN JERONINO: De fabricación en Austria-Europa y que viene siendo diseñado exclusivamente para SEDACUSCO, el mismo que llegará en setiembre próximo, permitirá generar su propia energía eléctrica a la PTAR.

LA PLANTA DE PRE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN PIURAY: Con una inversión de 21 millones ya se encuentra lista para su ejecución y permitirá que el agua potable que proviene de la laguna del mismo nombre, pueda llegar con mejor calidad a la población cusqueña.

AGUA POTABLE PARA LA POBLACION DE LA MARGEN DERECHA: A través del convenio de modernización suscrito entre el Ministerio de Vivienda, OTASS y SEDACUSCO en Noviembre del 2019 se trabajan 5 proyectos que permiten mejorar el saneamiento básico en la ciudad, el mismo que permitirá que la población de la Margen Derecha pueda contar con agua potable a corto plazo, este ya se encuentra en la etapa de licitación del estudio definitivo.

Todas estas obras de envergadura, anteriormente mencionadas ya son una realidad, gracias a la voluntad política de la Junta General de Accionistas, a la eficiente gestión del actual Directorio y a la oportuna intervención de la plana Gerencial y equipo de profesionales de la empresa cusqueña del agua, es por ello que, el Presidente de la Junta de Accionistas y los Regidores al término de esta cita informativa, mostraron su beneplácito al conocer estos importantes avances para el Cusco.

Al mismo tiempo felicitaron el actuar de la Empresa Prestadora de servicios en estos tiempos de COVID 19, que viene atendiendo a más de 25 600 pobladores en 110 diferentes APVs de los distritos de Santiago, Cusco, San Sebastián, Poroy con agua potable a través de camiones cisterna de forma gratuita durante todo este tiempo de pandemia.

“Hemos dado nuestro respaldo total, a este Directorio actual, a los gerentes  porque están haciendo una buena gestión en la conducción de esta empresa tan importante para el Cusco y para el futuro de las generaciones, realmente felicito  que, en tan solo un año de gestión  o aún menos, se han logrado grandes cambios y objetivos por parte de la Empresa de agua”, manifestó el Presidente de la Junta de Accionistas y a su vez Alcalde del Cusco, al mismo tiempo los regidores: Romí Infantas, Fredy Orosco, Miguel Ángel Tinajeros, Marco Marroquín,  Edson Salas, Ruthbelia Huamani, Melina Farfán, María Hilda Rosas, dieron a conocer su positiva impresión de las exposiciones e información recibida  de  los avances de la empresa cusqueña, después de haber sido absueltos en todas sus inquietudes,  felicitaron a la presente gestión de SEDACUSCO por lograr los proyectos de envergadura, así como, de la respuesta que dio la empresa en estos tiempos de COVID  19 en beneficio de la población.