🚨NOTA DE PRENSA N° 037-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Después de 10 horas de continuo trabajo, en el día central del Cusco

SEDACUSCO SUPERA EXITOSAMENTE FUGA DE AGUA EN TUBERÍA DE 400 MILIMETROS DE DIAMETRO PERTENECIENTE A LA LÍNEA NORTE.

Este 24 de junio, día central de las fiestas de la ciudad imperial, el personal del área de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones de la EPS SEDACUSCO intervino exitosamente una fuga de agua en tubería PVC de 400 Milímetros de diámetro perteneciente a la Línea Norte, suscitada durante horas de la madrugada en la calle Tambo de Montero, en el Centro Histórico del Cusco.

Este incidente ocasiono la restricción del servicio de agua potable en distintos sectores del centro histórico del Cusco así como, de algunos sectores de distrito de San Sebastián, por lo que, aplicando sus planes de contingencia fueron atendidos con el agua potable a través de 04 camiones cisterna.

El Ing. Arístides Valenzuela Montesinos, Gerente de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios, indicó que se cumplieron todos los protocolos necesarios para realizar esta intervención que derivó en el cambio total de la tubería, por una de igual diámetro pero esta vez de Hierro Dúctil (HD), la misma que muestra un tiempo de vida útil de más de 25 años; Asimismo, solicitó la comprensión de los usuarios afectados con la restricción del suministro del líquido elemento durante los trabajos realizados.

Para llevar a cabo las acciones de reparación, SEDACUSCO desplegó el material logístico necesario, así como una cuadrilla de 25 personas, entre técnicos y profesionales de la Empresa Prestadora de Servicios, que, a pesar de ser un día feriado en la región, se dieron cita para superar esta incidencia trabajando cerca de 10 horas continuas para lograr el restablecimiento del suministro de agua potable en los sectores afectados en el menor tiempo posible.

Cabe precisar que, los 04 camiones cisterna que se designaron para abastecer de agua potable a los sectores de la Urb. Lucrepata, Plaza de Armas, Santa Catalina, Ruinas, Tambo de Montero, San Cristóbal, San Blas, Zaguán del Cielo, Barrio Profesional, Cruz Pata, Tahuantinsuyo, Ucchullo Grande, Los Portales, K´ary Grande, Los Andenes y zonas aledañas, cumplieron su misión hasta finalizado y superado el incidente.

De esta manera, en el mes jubilar del Cusco, SEDACUSCO continúa trabajando sin cesar para seguir garantizando el correcto funcionamiento de los servicios de saneamiento en nuestra ciudad y evitar consecuencias mayores en estos momentos en los que el líquido elemento es vital para enfrentar al COVID 19 y salvaguardar la salud de la población.