🚨NOTA DE PRENSA N° 036-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

La EPS entrega planos físicos y digitales actualizados al 2020 de la ubicación de hidrantes en la ciudad.

SEDACUSCO Y LOS BOMBEROS TRABAJAN COORDINADA Y CONJUNTAMENTE EN BENEFICIO DE LA POBLACION CUSQUEÑA.

El ultimo martes, en el local de la EPS SEDACUSCO, se llevó a cabo una reunión técnica concretando así, el trabajo coordinado que se lleva a cabo hace un tipo atrás entre la Empresa Prestadora de Servicios y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, filial Cusco.

En la reunión estuvieron presentes el Gerente General de la empresa de agua, Ing. Álvaro Flores Boza, junto a los gerentes de línea y por parte de los bomberos el Brigadier mayor Rómulo Centeno Gibaja y una comitiva de 3 efectivos; SEDACUSCO hizo entrega a los hombres de rojo, los planos físicos y virtuales de la ubicación de los diferentes hidrantes en la ciudad del Cusco, así como llaves “T” para manipular los mismos, con  el objetivo de coadyuvar al arduo trabajo que realizan en favor de la sociedad.

Los planos contienen la ubicación de los hidrantes en los distritos de: Cusco, Wanchaq. Santiago, San Sebastián y San Jerónimo, totalmente actualizados al presente año, al mismo tiempo se les hizo la entrega de este material a través de aplicativos para sus dispositivos móviles, de esta manera facilitarles el acceso a estos mapas de vital importancia para sofocar los posibles incendios en nuestra ciudad.

La reunión técnica también fue útil para realizar un cronograma de diversas acciones a cumplir por parte de ambas entidades a corto y mediano plazo como: La revisión de los hidrantes o grifos contra incendios de forma física, para tal efecto se invitará a otras instituciones que coadyuven al trabajo conjunto como es, la Municipalidad Provincial del Cusco, La Prefectura departamental, entre otros.

Se dará inicio a las permanentes capacitaciones por parte de la EPS SEDACUSCO a los efectivos del Cuerpo General de Bomberos en el buen manejo y manipulación de grifos contra incendios, así como la identificación de los mismos y sus características, entre otros temas necesarios para ayudar al buen desempeño de los hombres de rojo.

El Ing. Álvaro Flores Boza, Gerente General de la EPS. Mostró la predisposición de trabajo conjunto a los representantes de la Compañía de Bomberos, así como índico que este será el inicio de unir los mayores esfuerzos en beneficio de la población conociendo que tanto la empresa de agua y los hombres del fuego tienen como principal objetivo la vocación de servicio.

Por su parte el Comandante del Cuerpo General de Bomberos, Rómulo Centeno, agradeció a la empresa SEDACUSCO por mostrar la predisposición de trabajo coordinado, así como, índico que todo el material proporcionado por parte de la EPS, es de total ayuda para los hombres de rojo, finalmente felicito a la junta General de Accionistas, al Directorio y  a la plana gerencial de la empresa por mostrar en la presente gestión el apoyo necesario para el buen trabajo de los bomberos pero sobre todo mostrar su apoyo en  beneficio de la sociedad.