?NOTA DE PRENSA N° 033-2020?

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Proyecto ambicioso asegura 40 años de agua potable para la población

SEDACUSCO CUMPLE 36 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOICEDAD Y ENTREGARA LOS ESTUDIOS DE PREINVERSION PARA EL PROYECTO VILCANOTA II EN  EL MES DE JUNIO.

A puertas de celebrar su trigésimo sexto aniversario de creación de la EPS SEDACUSCO S.A., el Gerente General, Ing. Álvaro Flores Boza, dio a conocer que el proyecto más grande de agua en los últimos 20 años “Sistema Vilcanota II”, no se ha paralizado por la emergencia sanitaria y será entregado a la Ministerio de Vivienda en los plazos establecidos.

“En el mes jubilar del Cusco y coincidentemente en el mes de nuestro aniversario institucional, entregaremos las bases de este gran proyecto de envergadura que dotará de mayor cantidad de agua al Cusco durante los próximos 40 años; durante la emergencia sanitaria  no hemos parado, no solo hemos venido haciendo el máximo esfuerzo de brindar mayor cantidad de agua a la población cusqueña sino también que, la Unidad de Proyectos Especiales, conformada por 4 ingenieros de SEDACUSCO y  algunos consultores, ha continuado con  su trabajo, por lo que se cumplirá con el compromiso de entregar este ambicioso proyecto viabilizado al Ministerio de Vivienda en el presente mes de Junio, a partir de ello se podrá licitar el estudio definitivo y la ejecución de la obra”, manifestó visiblemente emocionado Flores Boza.

Este proyecto que será ejecutado de forma tripartita por el OTASS, Ministerio de Vivienda y SEDACUSCO, fue presentando justo dos días antes de declararse el actual estado de emergencia en el local de la Municipalidad del Cusco, con la presencia de las principales autoridades de la Región y con funcionarios de las tres instituciones, el mismo día también se inauguraron y entregaron oficialmente 8 electrobombas nuevas que aumentan la capacidad de bombeo del actual sistema Vilcanota.

Por su parte el Ing. Luis Aragón Graneros, Presidente de Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios manifestó que la empresa de todos los cusqueños llega a este nuevo aniversario con muchas obras y proyectos tangibles para el beneficio de la población cusqueña como: Fortalecer las fuentes de captación como el Sistema Piuray con trabajos de mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos, en el distrito de chinchero, lo que a permitido que la laguna de Piuray mejore su caudal hídrico y proporcione mayor cantidad de agua en estos tiempos de pandemia.

Mejoramos la infraestructura del sistema Salkantay, galería filtrante que dota de agua a la población noreste de la ciudad, integramos a más usuarios.