🚨NOTA DE PRENSA N° 030-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Con el objetivo de combatir la propagación del COVID 19, en trabajo conjunto con la MPC

SEDACUSCO CONTINUA CON LAS JORNADAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION EN CALLES, AVENIDAS Y MERCADOS MAS CONCURRIDOS DE LA CIUDAD.

Con su único objetivo de combatir la propagación del Coronavirus en la ciudad, la EPS SEDACUSCO, además de garantizar los servicios de agua potable y desagüe para la población, en trabajo conjunto y articulado con la Municipalidad del Cusco, continúa realizando periódicamente jornadas de limpieza y desinfección en los sectores más transitados y que presentan un mayor riesgo de contagio para la población, labor que desarrolla desde inicios de la emergencia sanitaria.

Según manifiesta el Gerente General de la EPS, Ing. Álvaro Flores Boza, fuera de realizar las labores inherentes de la empresa como la adecuada dotación del servicio de agua potable a las viviendas cusqueñas y a través de camiones cisternas, se viene realizando la limpieza y desinfección de las calles, plazas, avenidas de la ciudad, así como, de los distintos centros de abasto.

“En las últimas semanas se realiza esta actividad de prevención en la Av. El Sol, por la fuerte afluencia de personas que tiene esta zona por la existencia de entidades bancarias, así como, la limpieza y desinfección se realizó en la primera y segunda etapa de la Urb. Magisterio, en la Calle Sacsayhuaman de la urb. Manuel Prado y en los distintos centros de abastos como el mercado de San Pedro y Ccascaparo”, indico el funcionario.

Para desarrollar esta actividad, SEDACUSCO acude con un vehículo especializado hidroyet y con el personal necesario, mientras la Comuna Provincial brinda el material logístico necesario como los escobones, escobillones, detergentes y el personal.

El acalde del Cusco Dr. Ricardo Valderrama, a la vez Presidente de la Junta de Accionistas de la EPS, saludó el trabajo conjunto y articulado que se viene dando durante todo este tiempo de cuarentena en beneficio de la población cusqueña; agradeció al Directorio, a la plana gerencial y a todos los trabajadores de SEDACUSCO por mostrar continua predisposición al trabajo articulado y por la adecuada labor que realiza la empresa de agua  al dotar de agua potable a los cusqueños incluso a través de camiones cisterna en lugares que no cuentan con el recurso hídrico en esta etapa de emergencia.

Por su lado, el Presidente de Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios, Ing. Luis Aragón Graneros, manifestó que este trabajo interinstitucional continuará durante la emergencia sanitaria e indico que es prioridad de la junta General de Accionistas de la empresa, del Directorio en su conjunto y de la Gerencia General brindar mayor cantidad y mejor calidad de agua potable para enfrentar adecuadamente la emergencia y luchar contra el COVID 19.

¡Todos contra el Coronavirus, Unidos si podemos!