🚨NOTA DE PRENSA N° 025-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Trabajo Conjunto de la Municipalidad Provincial del Cusco, Caja Cusco y la EPS para evitar la propagación del COVID-19

SEDACUSCO DIÓ INICIO A LA INSTALACIÓN DE PILETAS PROVISIONALES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD.

Con el objetivo de salvaguardar la salubridad de la población y brindar las facilidades necesarias para el lavado de manos, LA EPS SEDACUSCO inició la instalación de 15 piletas provisionales con sus respectivos lavatorios y accesorios en las zonas más transitadas como plazas, plazoletas y calles del Centro Histórico, trabajo que desarrolla en coordinación y de forma conjunta con la Municipalidad Provincial del Cusco y la Caja Cusco.

Para estos trabajos de prevención la Empresa Prestadora de Servicios, además de la dotación del recurso hídrico, brinda los accesorios necesarios para la instalación de estas piletas como las tuberías de agua y desagüe, así como la dirección técnico profesional del personal de la Gerencia de Operaciones; por su parte, la Comuna Provincial y la Caja Cusco, aportan los lavatorios, dispensadores de jabón y demás implementos necesarios para sus correcto funcionamiento.

El Ing°. Álvaro Flores Boza, Gerente General de SEDACUSCO, manifestó que la instalación de los lavamanos concluirá  a mediados de la próxima semana y que en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial del Cusco se viene definiendo las ubicaciones estratégicas de los mismos: 01 lavatorio en la Plaza de Armas, 01 en la Plaza Regocijo, 01 en la Plaza San Francisco, 03 en el mercado San Pedro, 03  a lo largo de  la Av. el Sol, quedando algunos puntos estratégicos aún por definir en los siguientes días.

Al mismo tiempo, el funcionario de la Empresa Prestadora de Servicios resaltó que no se realizará ningún trabajo de movimiento de tierras que perjudique la infraestructura del Centro Histórico, sino que se aprovechará los grifos contra incendios para la dotación gratuitita del recurso hídrico a los transeúntes y se colocarán las conexiones cercanas a los sumideros de alcantarillado para la evacuación del agua utilizada.

“ Es política y objetivo de la Junta General de Accionistas, liderada por el Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama, del Directorio y de la Plana Gerencial de Sedacusco, dotar de mayor cantidad y mejor calidad de agua a los hogares cusqueños sobre todo en esta etapa de emergencia sanitaria, es por eso que para combatir al Coronavirus, se viene instalando estas piletas en la ciudad y sus distritos ya que, días atrás se instaló 04 piletas públicas en las APVs: Residentes de Ccatca y Mollemolleyoc del distrito de Saylla, así como, desde la presente semana se distribuye agua potable a más de 25 000 familias con camiones cisterna  en el sector de Alto Qosqo, en el Distrito de San Sebastián y desde el  inicio de cuarentena se dota de agua a más de 10 Asociaciones Pro Vivienda de los distritos de Cusco y Santiago”, señaló Flores Boza.

 

¡Todos contra el Coronavirus, Unidos si podemos!