🚨NOTA DE PRENSA N° 022-2020 🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

Labor demanda dos días en su ejecución, pero se logró superar en menor tiempo

TRABAJADORES DE SEDACUSCO LABORAN A 6 METROS DE PROFUNDIDAD BAJO EL CAUCE DEL RIO HUATANAY PARA REPARAR TUBERIA DE HIERRO DUCTIL, DEMANDÓ 18 HORAS CONTINUAS DE TRABAJO.

Después de 18 horas continuas de ardua y constante labor por parte de los trabajadores de la Gerencia de Operaciones de la EPS SEDACUSCO, se superó una emergencia de alta complejidad en el sector de la Costanera, a la altura de la APV. Las Palmeras, al momento de reparar una fuga de agua que se presentó por el desembone en una tubería de hierro dúctil de conducción del Sistema Vilcanota al reservorio N°13, la misma que se encuentra a 6 metros de profundidad bajo el caudal del rio Huatanay.

Para esta operación de alta ingeniería, SEDACUSCO traslado todo el material logístico necesario como: 02 retroexcavadoras de capacidad de 1.8 y de 0.2 metros cúbicos de lampa, camiones grúas, generadores eléctricos de remolque, motobombas de 8 pulgadas, perforada hidráulica, furgones, entre otros y sobre todo el equipo técnico profesional capacitado para superar este tipo de retos.

Para afrontar este incidente el personal de la empresa de agua laboró 6 metros abajo del caudal del río Huatanay (de manera subterránea), para lo cual se tuvo que encauzar el caudal del mismo; se coordinó con la Empresa Electro Sur Este para que, retire un transformador de media tensión ubicado en el sector, trabajo que tomo unas dos horas aproximadamente, para posteriormente dejar ingresar la retroexcavadora al río con el objetivo de cumplir las diversas labores.

El Ing. Álvaro Flores Boza, Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios, quien encabezo todo este trabajo, manifestó que después de 25 años aproximadamente se presenta una incidencia de esta magnitud y características; “Este trabajo por su complejidad se estimaba culminar en dos días, sin embargo el personal de SEDACUSCO, laboró durante 18 horas continuas sin importar las adversidades del clima para superar el incidente, con el objetivo de que la población de los sectores de San Sebastián, Santiago, parte de Wanchaq cuenten a tempranas horas de hoy martes con el agua potable en sus viviendas”, manifestó Flores Boza al finalizar la jornada a borde de las 3:00am.
Al mismo tiempo el funcionario de la Empresa Prestadora de Servicios, pondero el trabajo de los colaboradores de la empresa quienes en épocas del COVID 19 y de emergencia nacional, priorizan el cumplimiento de su labor en beneficio de la población cusqueña inclusive poniendo en riesgo su propia salubridad.

PLAN DE CONTINGENCIA: DOTACION DE AGUA CON CAMIONES CISTERNAS
Mientras el personal técnico profesional de la EPS, laboraba arduamente para superar esta emergencia, aplicando su plan de contingencia la empresa hizo llegar el agua a las distintas zonas afectadas a través de 5 camiones cisternas, los mismos que dotaron del líquido elemento durante el transcurso del día lunes 30, hasta las 06:30pm.

¡Todos contra el Coronavirus, Unidos si podemos!