🚨NOTA DE PRENSA N° 018-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 9, 2021 |  imagen

“Usemos el agua potable solidariamente para combatir el COVID 19”, manifestó el Presidente de Directorio como reflexión por el Día Mundial del Agua.

¡UNIDOS SI PODEMOS!: PERSONAL DE SEDACUSCO TRABAJA SILENCIOSAMENTE PARA DOTAR DE AGUA A LA POBLACION CUSQUEÑA.

El presidente de Directorio de la EPS SEDACUSCO Ing. Luis Aragón Graneros, no dudo en mandar un importante mensaje por el día internacional del agua que se celebra el 22 de marzo, “Usemos responsable y solidariamente el agua potable en nuestras casas estos días de emergencia y cuarentena nacional porque lo único que nos puede salvar del CORONAVIRUS es el recurso hídrico y la higiene permanente, recordemos que gota de agua que desperdiciamos es la que le hace falta a alguien más en el cusco, Perú o el mundo; a nivel mundial son más de 3 millones de seres humanos que no cuentan con el ansiado recurso hídrico”, manifestó Aragón Graneros.

 

Por otro lado el máximo representante de la empresa de agua indico que SEDACUSCO ha reaccionado a la altura de las circunstancias, esta primera semana donde la población del Cusco y el Perú vive este aislamiento social,   la parte operacional de la empresa no para y por el contrario viene trabajando las 24 horas del día para llevar el líquido elemento a los hogares cusqueños, al mismo tiempo de asegurar el servicio de desagüe con total normalidad.

SUPERANDO EMERGENCIAS EN TIEMPO RECORD:

Cabe resaltar que durante la semana el personal de la Gerencia de operaciones afronto varias emergencias y acudió al llamado que la población realiza a los teléfonos: 232098 y 249898, una de ellas fue la que se suscitó en  la calle Choquechaca, cuando la calle convertida en rio en pocos minutos volvió a la normalidad  luego de que en tiempo record el personal de la EPS, reparará la tubería dañada que causo este aniego, al mismo tiempo hay que resaltar el plan de contingencia o alternativo que viene aplicando SEDACUSCO, ya que ha puesto al servicio de la ciudadanía 5 camiones cisterna para poder afrontar cualquier tipo de emergencia y en dos turnos viene abasteciendo con el líquido elemento a los sectores con  menos dotación de agua en los distritos de Cusco y Santiago para prevenir del COVID 19.

Por este motivo y conocedores del arduo trabajo que vienen realizando los héroes silenciosos, quienes trabajan en la EPS para dotar de calidad de vida a cada uno de los cusqueños, poniendo en riesgo su propia salud, sin importar los horarios e incluso el factor climatológico, el Presidente de Directorio no dudo en felicitar esta encomiable labor de los colaboradores de la empresa y a la Plana Gerencial; al mismo tiempo hizo un llamado a la población cusqueña pidiendo que usen el AGUA POTABLE con total responsabilidad en estos días de necesidad absoluta del recurso hídrico y de emergencia nacional, a manera de reflexión  por el día internacional del agua.

TRABAJOS PARA PRESERVAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE AGUA PARA LA POBLACIÓN DEL CUSCO:

Por su parte el Gerente General, Ing. Álvaro Flores Boza, manifestó que la responsabilidad de la empresa cusqueña de agua potable es de forma permanente para asegurar la calidad y cantidad de agua para la población cusqueña, no solo con el lanzamiento hace poco del Sistema Vilcanota II etapa, proyecto que asegura el agua potable para la ciudad en los próximos 40 años, sino también en preservar la cantidad y calidad de la misma a través de  los trabajos de Mecanismos de Retribución-Ecosistemicos que viene realizado SEDACUSCO hace más de 6 años en la cuenca hidrográfica de PIURAY QORIMARCA, esto con la finalidad de cuidar el  agua de la Laguna de Piuray, uno de los sistemas de captación que provee del 32% del recurso hídrico a la ciudad del cusco, “fuimos los primeros en todo el Perú en realizar este trabajo y ahora replicaremos el mismo en nuestras 5 fuentes de captación, ya iniciamos el trabajo en Andahuaylillas, donde se encuentra el Sistema Vilcanota”, Indico Flores Boza.

 

Para finalizar el Ing. Luis Aragón Graneros, manifestó que la Junta General de Accionistas liderada por el Dr. Ricardo Valderrama, Alcalde de nuestra ciudad está coordinando nuevas acciones para seguir trabajando en beneficio de la población con el aseguramiento del recurso hídrico y el cuidado del mismo. “Unidos si podemos” cuidemos el agua y usemos de forma racional, indico el Presidente de Directorio de SEDACUSCO.