🚨NOTA DE PRENSA N° 013-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 6, 2021 |  imagen

Asegurando la calidad y cantidad de agua para la población Cusqueña

CON MÁS DE S/ 6.5 MILLONES Y DESPUÉS DE 20 AÑOS SEDACUSCO Y OTASS RENUEVAN ELECTROBOMBAS Y TABLEROS DE ARRANQUE DEL SISTEMA VILCANOTA

 

 

Después de 20 años y con una inversión que supera los 6.5 millones de soles EPS SEDACUSCO SA y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) renovaron los equipos de bombeo del Sistema Vilcanota, que provee de más del 65% de agua potable a la Ciudad Imperial.

 

Estas mejoras, que beneficiarán, en forma directa a la población cusqueña, permitirán asegurar la sostenibilidad y confiabilidad del sistema de producción de agua potable y al mismo tiempo incrementar la oferta del recurso hídrico para los cusqueños.

 

Se han renovado ocho (8) electrobombas, cuyo proceso de adquisición ha incluido una fabricación especial de estos equipos exclusivamente para SEDACUSCO, los mismos que producen un caudal de 750 litros por segundo, enviados desde la estación de bombeo de Piñipampa en el distrito de Andahuylillas, de donde se capta el recurso hídrico de forma subterránea para trasladarlo hasta el Cusco, con un recorrido de casi 30 Km. Asimismo, se ha instalado 6 tableros de arranque eléctrico “soft star”, que permite un mejor funcionamiento de este equipo.

 

El Presidente de la Junta de Accionistas de SEACUSCO  y a su vez Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama, visiblemente emocionado agradeció el trabajo conjunto de la Empresa Prestadora de Servicios y el OTASS por garantizar la calidad de vida de más cusqueños asegurando y mejorando la dotación del recurso hídrico para la población.

 

Por su parte el Director Ejecutivo del OTASS, Ing. Oscar Pastor felicito a los directores y funcionarios de la empresa del agua por la eficiencia en la inversión demostrada, en la adquisición de estos equipos y renovó su compromiso de trabajo conjunto en beneficio de la población.

 

VECINOS DE LA APV FERROVIARIOS EN SAYLLA YA SON USUARIOS DE LA EPS SEDACUSCO OFICIALMENTE

En ceremonia oficial y con la presencia del director Ejecutivo de la Otass y de las principales autoridades de la provincia del Cusco, se formalizo la integración de los vecinos de la APV Ferroviarios como nuevos usuarios de la EPS SEDACUSCO.

 

Después de un año de trabajo continuo y conjunto entre la Empresa prestadora de Servicio, Otass y los vecinos del llamado distrito de los chicharrones, el último fin de semana  más de  1500 pobladores recibieron su primer recibo por el servicio de agua potable y se unieron a los miles de usuarios de SEDACUSCO.

 

El presidente de Directorio y el Gerente General de SEDACUSCO, Ing. Luis Aragon Graneros y el Ing. Álvaro Flores Boza respectivamente destacaron la política de Integración del OTASS y las voluntades del presidente de la Junta de Accionistas de la empresa del Agua, la Autoridad municipal de Saylla y la población de este distrito para que, se logre la integración de estos pobladores con el objetivo de que  consuman agua potable de calidad.

 

El Alcalde de Saylla Rodolfo Kcana Huamán, resalto el trabajo continuo de la Empresa Prestadora de Servicios y OTASS para que se llegue a tangibilizar este proceso de integración, así como, resaltó las voluntades por parte del Presidente de la Junta de Accionistas de SEDACUSCO que aun el año pasado inicio este proceso de integración, “Los pobladores tomaban agua no tratada corriendo riesgo en su salud lo que ahora cambio gracias a la unión de voluntades de la empresa del agua, OTASS y los mismos beneficiarios, gracias SEDACUSCO, OTASS por mejorar la calidad de vida de la población” manifestó el burgomaestre.

¡SEDACUSCO, PROTEGIENDO NUESTRO AMBIENTE!