🚨NOTA DE PRENSA N° 005-2020🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Abril 8, 2021 |  imagen

En el marco de la inauguración y puesta en funcionamiento del primer Cogenerador de energía eléctrica y térmica del Perú.

EL PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE SEDACUSCO PIDIÓ A LA MINISTRA DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO APOYAR EN LA CRISTALIZACIÓN DEL PROYECTO “SISTEMA VILCANOTA II ETAPA”.

El flamante Presidente del Directorio de la EPS SEDACUSCO, Ing. Jaime Pantigoso Choque, pidió a la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Solangel Fernández Huanqui su apoyo para hacer realidad el proyecto del Sistema Vilcanota II Etapa, que beneficiara a mas cusqueños con mayor cantidad y mejor calidad de agua potable a lo largo de los próximos 40 años.

El Director, aprovecho la presencia de la Ministra de la cartera de Vivienda, en la ceremonia de inauguración y puesta en marcha de la Primera Planta de Cogeneración de energía eléctrica y térmica del Perú que se llevó a cabo en la PTAR San Jerónimo, para recordarle que, en Cusco, se viene realizando la obra más grande en hidrología en el sur del país de los últimos 20 años, la misma que es de necesidad publica para cubrir la demanda hídrica de la población a mediano y largo plazo.

“En la actualidad, los profesionales de SEDACUSCO, a través de la Oficina de Proyectos Especiales, vienen ejecutando el expediente técnico del Sistema Vilcanota II etapa, el mismo que será entregado el próximo mes de junio en homenaje a la ciudad del Cusco, en su mes jubilar,” manifestó Pantigoso Choque, motivo por el cual pidió a la ministra la necesidad de garantizar el presupuesto de inversión para este proyecto que asciende a un aproximado de 300 millones de soles.

Es prioridad de la EPS, trabajar pensando siempre en la innovación de proyectos de saneamiento básico en beneficio de la población del Cusco, con obras importantes como esta planta de Cogeneración que optimiza el funcionamiento de la PTAR San Jerónimo a través de la generación de energía, así como la Planta de Pre Tratamiento de Agua Potable en Piuray y el Sistema Vilcanota II etapa que será realidad gracias al trabajo de los profesionales de la empresa de agua, así como, al apoyo del Ministerio de Vivienda, indicó el Presidente de Directorio de SEDACUSCO.