🚨NOTA DE PRENSA N° 001-2021🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 18, 2021 |  imagen

Se viene dando facilidades de pago a los usuarios, con el fraccionamiento de sus deudas acumuladas hasta en dos años

SEDACUSCO NO CORTARÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL PRESENTE MES DE ENERO POR FALTA DE PAGO O DEUDAS ACUMULADAS

Se viene dando facilidades de pago a los usuarios, con el fraccionamiento de sus deudas acumuladas hasta en dos años SEDACUSCO NO CORTARÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL PRESENTE MES DE ENERO POR FALTA DE PAGO O DEUDAS ACUMULADAS. Según informó el Gerente General de la EPS SEDACUSCO, Ing. Carlos Mosqueira Lovón durante el presente mes de enero la empresa no procederá con el corte del servicio de agua potable y alcantarillado como sugiere la resolución ejecutiva N° 018-2020-SUNASS-CD, dictada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento- SUNASS, la misma que deja a potestad de las EPSs el corte de los servicios de saneamiento por falta de pago, sin embargo, la empresa cusqueña no viene aplicando dicha resolución.

Mosqueira Lovón, explicó que, si bien la resolución emitida por el ente regulador faculta a las Empresas Prestadoras de Servicios del país, aplicar dichas restricciones a los usuarios morosos, no existe una orden explícita, por lo que, esa decisión queda a criterio de cada una de las EPSs a nivel nacional y SEDACUSCO a través del Directorio, ha visto por conveniente no acogerse a esta disposición porque la prioridad es el usuario y brindarle mayor cantidad y calidad de agua potable más en esta atapa de emergencia sanitaria.

Sin embargo el funcionario de la EPS, aprovecho para hacer el llamado a los usuarios que tengan deudas acumuladas por el servicio para que puedan realizar el proceso de fraccionamiento de las mismas hasta el próximo 31 de enero a través de la página web: WWW.SEDACUSCO.COM; resaltó que la empresa nunca dejo de laborar en esta etapa de pandemia y se redoblaron esfuerzos para que la población tenga mejor y mayor cantidad de agua potable para prevenir el contagio del COVID 19, por lo que instó a las personas que adeudan por el servicio a acogerse a las facilidades de fraccionamiento que brinda la empresa, cancelar sus deudas en cuotas y de esta manera apoyar a que SEDACUSCO continúe con la operatividad necesaria, ya que durante la presente emergencia sanitaria se ha registrado una importante reducción en la recaudación de la Empresa Prestadora de Servicios del Cusco.

Para finalizar, el Gerente General de la EPS, menciono que existen usuarios que adeudan a la empresa por el servicio desde inicio de pandemia, es decir, 10 meses por lo que reiteró el llamado para que se acojan a las facilidades del fraccionamiento durante este primer mes del año.

Con el objetivo de ofrecer mejor atención a los usuarios

SEDACUSCO HABILITA MÁS VENTANILLAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN SU LOCAL CENTRAL

En aras de mejorar la atención al público usuario, la EPS SEDACUSCO, a través de la Gerencia Comercial, desde inicio de año, dispuso habilitar más ventanillas de atención al cliente para que puedan ser atendidos en la presentación física de reclamos, en la sede central ubicada en la Av. Anselmo Álvarez N° 364, frente al Hospital de EsSalud, en el horario de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

El Ing. Héctor Pérez Camacho, Gerente del área Comercial, detalló que esta medida responde al aumento de la afluencia del público usuario en las instalaciones de la Empresa Prestadora de Servicios, así como a la política de la entidad de evitar la aglomeración en esta etapa de emergencia sanitaria, sin embargo hizo un llamado a los usuarios para que puedan utilizar la página web: www.sedacusco.com, sin necesidad de aproximarse de forma física a las oficinas puedan ingresar sus reclamos a través de esta vía.

Al mismo tiempo el funcionario informó que el sedafono comercial continúa habilitado con los siguientes números: 084222204 y 084-222199, Anexos 107 y 108, para absolver dudas acerca de la facturación, fraccionamiento, proceso de reclamo, entre otros, los mismos que atienden en el mismo horario de ventanilla.