🚨 NOTA DE PRENSA N° 029 – 2021 🚨

Modificado por última vez: Enero 20, 2022 |  imagen

SEDACUSCO CULMINA ESTE 15 DE NOVIEMBRE LAS INTERFERENCIAS SANITARIAS DE LA VIA EXPRESA OVALO LIBERTADORES

La EPS SEDACUSCO, viene trabajando en el tratamiento de interferencias sanitarias del proyecto “Mejoramiento Integral de la Vía Expresa de la Ciudad del Cusco: Ovalo libertadores – Puente Costanera -Nodo Versalles 1 Proyecto de Agua Potable y Desagüe”, mediante el contrato N° 1400-065-2016 de COPESCO/PRODER, en los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

Los trabajos de las interferencias del puente Costanera y el Nodo Versalles ya fueron acabados con anticipación y este 15 de diciembre se entregará los trabajos concluidos de la interferencia del Ovalo Libertadores y con esto SEDACUSCO culmina su intervención en la Vía Expresa, para que el concesionario de la obra China Ghezhouba Group Company pueda realizar la obra sin ningún contratiempo.

El la visita guiada del último viernes 10 de diciembre al proyecto de la Vía Expresa, donde participaron el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina, consejeros regionales, funcionarios del Plan Copesco y la sociedad civil, el Gerente de Operaciones de la EPS SEDACUSCO, Ing. John Cuno, señalo que, como empresa se comprometieron en la liberación de las interferencias que se presenten que no estaban contemplados dentro del proyecto inicial con recursos propios de la EPS, ya que la entidad no ejecuta proyectos de inversión, siendo el principal problema el emisor general de aguas servidas del Cusco, que aporta por el Ovalo Libertadores el 60% de aguas residuales de la ciudad, y que este 15 de diciembre es la fecha programada para el empalme general y de esta manera dejar expedita a la empresa contratista.

En la vía expresa se identifica uno de los colectores principales más importantes de la ciudad del Cusco, denominado “interceptor general”, cuya infraestructura fue construida el año 1970 y tiene una extensión aproximada de 12.5 km lineales de longitud, desde la intersección de la Alameda Pachacuteq con la Av. Ejército (a la altura del C.C. Confraternidad), y atraviesa los distritos de Wánchaq, San Sebastián, hasta la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, distrito de San Jerónimo, dicho interceptor cuenta con 93 buzones de inspección, el caudal del agua que conecta es de 656 litros por segundo en su máxima horaria y en tiempos de lluvia ingresa 1027 litros por segundo de agua pluvial, lo que hacen un total de 1266 litros por segundo.

Oficina de Imagen Institucional y Responsabilidad Social