🚨 NOTA DE PRENSA N° 027 – 2021 🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 20, 2022 |  imagen

EPS SEDACUSCO INAUGURÓ SU LACTARIO INSTITUCIONAL PARA LAS MADRES EN ETAPA DE LACTANCIA.

 

Con el objetivo de contar con un espacio acogedor para las mamás de la institución y en algunos casos para las usuarias que tengan niños en etapa de lactancia, y en cumplimiento de la Ley 29896 que establece la obligatoriedad de la implementación de lactarios institucionales a las entidades del sector privado, la EPS SEDACUSCO inauguró su lactario institucional, local adecuadamente implementado para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario de trabajo y contar con el tiempo suficiente para dar calor y alimento a sus hijos, con las condiciones adecuadas que garanticen su funcionamiento.

Evento que contó con la presencia del presidente del Directorio Ing. César Paniagua Chacón, directores Dr. Juan Figueroa Vargas y Ing. Fredy San Román Luna, asimismo el Gerente General, Ing. Álvaro Flores Boza y Gerentes de Línea de la entidad Prestadora de Servicios de saneamiento, madres de familia en etapa de gestación y de lactancia.

El lactario institucional cuenta con un ambiente privado cómodo y exclusivo con dos sofás para la lactancia, así como sillones, dispensadores de papel toalla, dispensadores de jabón líquido, un frigobar para la conservación de la leche materna, elementos suficientes que brinden la comodidad y el bienestar de las usuarias.

Por su parte el presidente del Directorio de la EPS SEDACUSCO, Ing. César Paniagua Chacón, resalto la implementación de dicho espacio que esta normado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que las mujeres en periodo de lactancia materna, se incorporen al trabajo en mejores condiciones

En la EPS SEDACUSCO, consideramos importante garantizar las condiciones y servicios específicos para nuestras colaboradoras en aras de fomentar la lactancia materna en el marco del cumplimiento de las políticas de conciliación entre la vida familiar y las condiciones laborales.

Recordemos que la lactancia materna es el método de alimentación infantil más seguro y saludable, además proporciona beneficios a corto y mediano plazo al menor tanto en su estado afectivo como de salud, extendiéndose estos beneficios a la madre y a la comunidad.

 

Oficina de Imagen Institucional y Responsabilidad Social