🚨 NOTA DE PRENSA N° 026 – 2021 🚨

Notas de Prensa

Modificado por última vez: Enero 20, 2022 |  imagen

SENCICO CUSCO CERTIFICÓ A 37 TRABAJADORES DE LA EPS SEDACUSCO EN COMPETENCIAS LABORALES DE SANEAMIENTO

Con el objetivo de seguir fortaleciendo y afianzando los lineamientos para seguir ampliando la cobertura del servicio universal de agua y alcantarillado, asegurando la prestación eficiente del servicio para más usuarios, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, a través de su zonal Cusco, logró certificar en las competencias laborales de saneamiento básico a 37 trabajadores de la EPS SEDACUSCO para contar con personal altamente calificado.

Evento que conto con la presencia del presidente del Directorio de la EPS SEDACUSCO, Ing. César Paniagua Chacón, el Director Dr. Juan Figueroa Vargas, el Gerente de Operaciones Ing. Jhon Cuno, así como el Presidente Ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Andrés Bustamante Encinas y el Sr. Obermann Ingmar, Director de ProAgua, funcionarios de SENCICO, entre otros.

Gracias a este reconocimiento formal de conocimientos y habilidades, a partir de ahora los nuevos trabajadores certificados cuentan con un aval que les permitirá ser más competitivos en el trabajo de saneamiento como tratamiento de aguas residuales, operación y control de los procesos de tratamiento terciario de las aguas residuales, desinfección con cloro y tratamiento de lodos y centrifugados, distribución y producción de agua potable con filtración de agua y filtración a presión, recolección de aguas residuales, equipo hidroject y remoción de las obstrucciones (tubería y buzón) y finalmente recolección de aguas residuales, con el mantenimiento preventivo del sistema de recolección.

El proceso de certificación estuvo a cargo de la Gerencia de Formación Profesional del SENCICO – Cusco, y consta de dos evaluaciones. La primera, abocada a la parte teórica y la segunda al desempeño o ejecución de labores prácticas, ambas, son evaluadas bajo la modalidad de situación real de trabajo, previa coordinación con la EPS SEDACUSCO.

De esta manera la empresa, reafirma su compromiso con el trabajo en los servicios de saneamiento en beneficio de la ciudad del Cusco y felicita a los 37 trabajadores certificados de la institución que han demostrado su desempeño y sobre todo eficiencia y calidad en el desarrollo de sus actividades laborales.

 

Oficina de Imagen Institucional y Responsabilidad Social