Sorteando dificultades por la inaccesibilidad de la zona

PERSONAL DE SEDACUSCO LOGRA RESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE SANTIAGO Y APLICA ADECUADO PLAN DE CONTINGENCIA CON CAMIONES CISTERNA.

El último lunes 17 de Febrero nuevamente los constantes deslizamientos en la APV. Hermanos Ayar causaron daños a la tubería de agua potable de 166mm. de diámetro perteneciente a la Línea de Conducción de Alto Cusco ocasionando que diversas APV. del sector se vieran afectadas sin el recurso hídrico en sus viviendas, por lo que el personal de la EPS SEDACUSCO se trasladó desde tempranas horas al lugar para dar la solución a la emergencia.

Mientras que la EPS. aplicaba su plan de contingencia dotando de agua potable, a través de camiones cisterna a los vecinos de las APV. Virgen de Concepción, La Pradera, Primero de Diciembre, Construcción Civil, Vallejo Santoni, Paccarectambo, Juan Espinoza Medrano,  Guadalupe, Barrio de Dios, Picchu Alto, Picchu San Martin, entre otros ; el personal técnico y profesional del área de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios trabajó arduamente sin importar las inclemencias climatológicas ni las características geográficas de la zona.

Por lo accidentada y agreste de la zona el personal tuvo que trasladar el material hasta una parte en camión grúa; posteriormente, los tubos y otros elementos pesados fueron trasladados en hombros debido a que no existía otra forma de hacer llegar el mismo hasta el lugar de la emergencia.

El trabajo de más de 12 horas continuas inició a las 6:00 am. y concluyó exitosamente con el cambio de tuberías rígidas por flexibles de polietileno, las mismas que se adecuan de mejor manera a zonas agrestes y podrán trabajar adecuadamente frente a los constantes deslizamientos por las fuertes precipitaciones pluviales, según indicó el Ing. Arístides Valenzuela, Gerente de Operaciones de la EPS.

“Estamos tomando las previsiones con el cambio de la tubería de un material de características adecuadas a esta zona donde se presentan constantes deslizamientos, de esta manera esperamos no vuelva a presentarse emergencias en el mismo sector porque esta es la segunda vez que intervenimos en menos de una semana. No queremos que se generen mayores incomodidades a los vecinos, por lo que estamos seguros que el material de estos tubos funcionará de mejor manera” indicó Valenzuela.

Por su parte el Gerente General de SEDACUSCO, Ing. Álvaro Flores Boza, manifestó que el personal de SEDACUSCO se encuentra atento y preparado ante cualquier tipo de emergencias que se pueda presentar con los sistemas de agua y desagüe en estos días de intensas precipitaciones pluviales. Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que pueda prevenir las emergencias y reboses evitando arrojar elementos extraños a los sistemas de alcantarillado en sus viviendas y en las calles de nuestra ciudad.