Frente a las diversas emergencias suscitadas por las fuertes precipitaciones pluviales

DESPUÉS DE 18 HORAS DE ARDUO Y CONTINUO TRABAJO PERSONAL DE SEDACUSCO LOGRA RESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD Y EN EL DISTRITO DE SANTIAGO.

Ante las diversas emergencias suscitadas por las fuertes precipitaciones pluviales el personal de la Gerencia de Operaciones de la EPS SEDACUSCO acudió a las mismas demostrando arduo trabajo y el despliegue necesario para la resolución de estos percances.

RUPTURA DE TUBERÍA EN EL CENTRO HISTÓRICO DEL CUSCO:

Al promediar el medio día del último miércoles se dio a conocer la existencia de grandes cantidades de agua en la esquina de la calle Saphi y Amargura, por lo que el personal de SEDACUSCO se hizo presente de forma inmediata al lugar para verificar el problema, detectándose daño en una tubería de 400 mm de dimensión correspondiente a la línea de conducción norte, la misma que dota de agua potable al 25 % de la población del centro histórico del Cusco.

Al tratarse de un daño de bastante consideración se tuvo que contar con la presencia de personal especializado de la EPS, así mismo, se tuvo que utilizar diversos equipos logísticos como retroexcavadoras, maquinaria multiuso, generadores eléctrico, motobombas, camión grúa entre otros elementos que ayuden a dar solución al problema.
Es así que, después de 18 largas horas de arduo trabajo y sin importar las inclemencias del clima, lluvias y el crudo frio durante la madrugada se logró dar solución a la emergencia realizando el cambio total de la tubería dañada por otra de las mismas características de Hierro Dúctil y de gran dimensión.

El trabajo de los integrantes de SEDACUSCO, que estuvo todo el tiempo monitoreado por el Gerente general Ing. Álvaro Flores Boza y dirigido por el Gerente de Operaciones Ing. Arístides Valenzuela concluyo al promediar las 5:30 am del día jueves 13 del presente, con las pruebas hidráulicas respectivas en el sector y cumpliendo el objetivo de proporcionar agua potable a las familias del centro Histórico.

DESLIZAMIENTO EN LA APV. HERMANOS AYAR Y DAÑO DE LA LINEA DE CONDUCCIÓN ALTO CUSCO

Mientras se dotaba del recurso hídrico con el plan de contingencia a la población afectada, a través de camiones cisternas el personal técnico y profesional de la Gerencia de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios trabajó arduamente desde tempranas horas de la mañana sin importar las fuertes lluvias, en la APV Hermanos Ayar para superar los daños ocasionados por un deslizamiento de tierras a la tubería de 166 mm de la línea de conducción de Alto Cusco, la misma que dota del recurso hídrico a gran parte de la población de Santiago.

El trabajo de más de 13 horas continuas en medio de constantes deslizamientos de tierra y rocas tuvo resultados positivos por lo que, el servicio de agua potable se normalizo en las zonas de: APV. Virgen de Concepción, La Pradera, Primero de Diciembre, Construcción Civil, Vallejo Santoni, APV. Paccarectambo, Juan Espinoza Medrano, APV. Guadalupe, Barrio de Dios, Picchu Alto, Picchu San Martin, entre otros.

El personal de SEDACUSCO se encuentra atento y preparado ante cualquier tipo de emergencias que se pueda presentar con el sistema de agua y desagüe en estos días de intensas precipitaciones pluviales.