Frente a las diversas emergencias suscitadas por las fuertes precipitaciones pluviales

SEDACUSCO TRABAJA ARDUAMENTE PARA SUPERAR LAS EMERGENCIAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD Y APLICA ADECUADO PLAN DE CONTINGENCIA PARA DOTAR AGUA A LA POBLACIÓN CON CAMIONES CISTERNA.

Ante las emergencias ocasionadas por fuertes precipitaciones pluviales, la EPS SEDACUSCO aplica su plan de contingencia durante los últimos días abasteciendo con agua potable a distintas APV. del distrito de Santiago con 2 camiones cisterna.

Cabe resaltar que mientras se dotaba del recurso hídrico con el plan de contingencia a la población afectada, el personal técnico y profesional de la Gerencia de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios trabajó arduamente desde tempranas horas de la mañana sin importar las fuertes lluvias en el sector de la APV. Hermanos Ayar para superar el problema de los daños ocasionados a la tubería de 166 mm. de la Línea de Conducción de Alto Cusco, la misma que dota de agua potable a gran parte de la población santiaguina.

El trabajo arduo de más de 12 horas continuas en medio de constantes deslizamientos de tierra y rocas tuvo resultados positivos, por lo que en las zonas de las APV. Virgen de Concepción, La Pradera, Primero de Diciembre, Construcción Civil, Vallejo Santoni, Paccarectambo, Juan Espinoza Medrano, Guadalupe, Barrio de Dios, Picchu Alto, Picchu San Martin, entre otros, el servicio de agua se restableció con total normalidad; sin embargo puede presentarse otro factor climatológico que ocasione nuevos derrumbes que vuelvan a afectar las Líneas de Conducción y tuberías.

 

RUPTURA DE TUBERÍA EN EL CENTRO HISTÓRICO DEL CUSCO:

Otra de las tantas emergencias que atendió el personal de SEDACUSCO el último miércoles fue la sorpresiva ruptura de una tubería principal de 400 mm. de diámetro de la Línea Norte de la ciudad, la misma que conduce agua potable a más del 20 % de la ciudad.

El personal de SEDACUSCO se hizo presente de forma inmediata en el sector para brindar la solución necesaria y, al tratarse de una situación complicada, tuvo que utilizar diversos equipos logísticos como retroexcavadoras, maquinaria multiuso, generadores eléctrico, motobombas, entre otros elementos que ayuden a dar solución al problema.

El Ing. Arístides Valenzuela, Gerente de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios, sostuvo que el trabajo continuó durante la noche, a pesar de las intensas lluvias con el fin de superar este inconveniente y restablecer el suministro de agua potable a los pobladores del Centro Histórico.

¡SEDACUSCO, PROTEGIENDO NUESTRO AMBIENTE!

Ver todos los comunicados