Ante la lamentable emergencia ocasionada por el desborde del río K´itamayo

 SEDACUSCO APOYÓ CON LA LIMPIEZA DE LAS REDES DE DESAGÜE Y CANALES DE AGUAS PLUVIALES EN EL DISTRITO DE PISAC

El personal técnico y profesional de la EPS. SEDACUSCO, acompañado del material logístico necesario, incluido un camión hidrojet, se hizo presente desde tempranas horas del último viernes en el distrito de Pisac para colaborar con la limpieza de las redes de alcantarillado, así como del sistema de evacuación de aguas pluviales que quedaron colmatados por el desborde del río K´itamayo.

Es así que, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pisac y el Comité de Defensa Civil, el personal del área de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones de SEDACUSCO reconoció los puntos críticos donde la población se vio más afectada con el ingreso de agua y lodo, siendo la calle Amazonas, Av. Grau, Av. Federico Zamalloa y el puente ubicado sobre el rio K’itamayo las zonas más perjudicadas.

Después de la evaluación respectiva y finalizada la labor con las redes de alcantarillado sanitario (sistemas de desagüe), se inició con la limpieza de los canales de aguas pluviales y sumideros coadyuvando con la labor competente de la Municipalidad.

Personal de SEDACUSCO en plena limpieza del sistema de alcantarillado y los canales de aguas pluviales en la emergencia de Pisac.

Personal de SEDACUSCO en limpiando el sistema de alcantarillado y los canales de aguas pluviales en la emergencia de Pisac.

El Ing. Benjamín Rojas, Supervisor de Mantenimiento de Redes Sanitarias de SEDACUSCO, indicó que en los canales de agua pluvial se encontraron escombros y elementos que agudizaron la emergencia, por lo que hizo un llamado a la población en general a no arrojar desechos sólidos a los desagües de sus viviendas y de las vías públicas, así como al sistema de evacuación pluvial y sumideros a fin de evitar atoros que desencadenen en este tipo de inconvenientes durante la presente época de lluvias.

Al finalizar la ardua jornada, el presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Local (COEL) y el alcalde del distrito de Pisac, Federico Castro Zamalloa, agradecieron el apoyo solidario de SEDACUSCO haciéndose presente en esta emergencia. De igual manera, el burgomaestre ponderó la coordinación entre la SUNASS, OTASS y SEDACUSCO para llevar a cabo esta colaboración de forma inmediata en favor de los pobladores afectados por este incidente.

¡SEDACUSCO, PROTEGIENDO NUESTRO AMBIENTE!

 

Ver todos los comunicados