Continuando con su permanente labor social:

SEDACUSCO REALIZÓ CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNSAAC.

La EPS. SEDACUSCO a través de la oficina de Imagen Institucional y Responsabilidad Social se hizo presente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para brindar charlas de sensibilización a los estudiantes abordando los temas de cuidado y buen manejo del agua potable y del sistema de alcantarillado, así como del proceso de tratamiento que la Empresa Prestadora de Servicios lleva a cabo para que la población cusqueña cuente con el recurso hídrico de calidad.

Esta actividad forma parte de la campaña de concientización que el personal de SEDACUSCO realiza durante el año en las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad, en los centros educativos de los diversos niveles: Primario, secundario y superior y tiene como objetivos inculcar una mejor cultura sanitaria, dar a conocer la importante labor que implica tratar el recurso hídrico para que sea apto para el consumo humano y sobre todo, convertir a los estudiantes, niños, jóvenes y población en general en embajador(a) del cuidado del agua y medio ambiente.

“Agradezco a SEDACUSCO por el espíritu pro activo que muestra, al momento de trabajar con los estudiantes porque implica una gran oportunidad de que  las enseñanzas no solo queden en teória, sino, fundamentalmente sirva para que actúen y socialicen, tengo la seguridad plena de que ellos harán esa labor de concientizar a nivel de sus familias y cuando tengan que ejercer como docentes hagan las réplicas correspondientes”, manifestó Julián Rodríguez, docente del curso de Educación Ambiental de la UNSAAC.

Lic. Guadalupe Gallegos en plena charla de sensibilización.

Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Educación agradecieron a la EPS por incentivar la sensibilización sobre el adecuado uso del agua potable y los sistemas de desagüe a través de estas importantes charlas. Al mismo tiempo, manifestaron su compromiso de masificar la información con sus relacionados: “Estas charlas didácticas nos ayudan a tomar conciencia sobre el adecuado uso del agua y el cambio de actitud deberá de empezar por nosotros para luego dar el ejemplo a nuestras familia, amigos, etc. Señalaron los y futuros docentes.

De esta manera, la labor de SEDACUSCO no solo son obras importantes en saneamiento básico de fierro y cemento, sino también crear consciencia en la población cusqueña mejorando la educación sanitaria e involucrando a todos en el cuidado del agua, alcantarillado y medio ambiente, por lo que hace un llamado a la sociedad en general a sumarse a esta causa y dar las facilidades al personal de la empresa cuando realicen esta labor.