🚨 NOTA DE PRENSA N° 003-2021🚨

Modificado por última vez: Abril 8, 2021 |  imagen

Trabajo en conjunto buscará promover la educación sanitaria en los escolares de los diversos niveles

SEDACUSCO FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO PARA PROMOVER EL CUIDADO Y VALOR DEL AGUA POTABLE EN LOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado este 22 de marzo, la EPS. SEDACUSCO S.A. y la Gerencia Regional de Educación Cusco -GEREDU firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en las instalaciones de la Empresa Prestadora de Servicios, a fin de unir esfuerzos para fomentar y promover una mejor educación sanitaria entre los estudiantes cusqueños.

En dicho convenio se estableció que SEDACUSCO proporcionará revistas digitales, boletines, trípticos, aplicativos de juegos en línea y otros materiales que tengan que ver con el adecuado manejo del agua y el sistema de desagüe, dirigidos a la población escolar de los niveles inicial, primario y secundario , al mismo tiempo las  cartillas didácticas para los docentes mientras que, la GEREDU habilitará un espacio virtual en su página web, en el programa “Aprendo en Casa” y sus diversas plataformas virtuales,  para que los educandos tengan acceso a los recursos generados por SEDACUSCO , al mismo tiempo sean puestos a disposición de los docentes de Ciencias Sociales como material complementario en el desarrollo de la competencia “Gestiona Responsablemente el Espacio y el Ambiente”.

El Gerente General de la Empresa del Agua Ing. Carlos Mosqueira Lovón, manifestó que la EPS, no solo está empeñada en ejecutar obras físicas que coadyuven a contar con mayor y mejor calidad de agua potable en la ciudad, como es el caso del Proyecto Vilcanota II Etapa, la Planta de Pre tratamiento de Agua del Sistema de Piuray, entre otros, sino también un constante trabajo de responsabilidad social, que por la coyuntura ahora será desarrollado de forma virtual, por  lo que, el funcionario resaltó la predisposición de la Gerencia Regional de Educación para llevar adelante este convenio que busca generar mayor conciencia sobre el cuidado del líquido elemento entre los alumnos cusqueños y de esta manera fomentar el buen uso  de los servicios de saneamiento.

Por su parte, el Mg. Arturo Ferro Vásquez, Gerente Regional de Educación Cusco, agradeció al Gerente General de SEDACUSCO por la iniciativa de  firmar un convenio interinstitucional, que servirá como alianza estratégica para que la educación mejore en materia de educación sanitaria, al mismo tiempo ponderó la existencia del material a difundir proporcionado por la EPS, mostró su deseo de  que estas iniciativas sean incorporadas más adelante a la currícula escolar   para  mostrar mayores resultados con el trabajo interinstitucional en beneficio de los educandos.

CONCURSO ESCOLAR: “CUIDEMOS Y VALOREMOS EL AGUA JUNTOS”

Cabe resaltar que en dicha ceremonia, además de firmar el mencionado convenio, se realizó el lanzamiento del concurso escolar “Cuidemos y valoremos el agua juntos”, organizado por SEDACUSCO, el cual está dirigido a alumnos de todas las instituciones educativas públicas y privadas que cursen el 1°, 2°, 3° de primaria y el 3°, 4° y 5° grado de educación secundaria, contemplando las categorías de dibujo, pintura y la creación de un volante institucional, siendo las inscripciones del 23 de marzo al 20 de abril, a través de la página web: www.sedacusco.com o en el local central de la EPS. en la Av. Ansélmo Álvarez N° 364, frente a Hospital de ESSALUD. Asimismo, se entregó a la GEREDU el primer material educativo llamado “La ruta del Agua” que dará inicio a este trabajo en conjunto que busca tener impactos positivos entre los estudiantes cusqueños.