Aseguramos el servicio de agua potable para el 52% de la población:

SEDACUSCO PROTEGE LA LÍNEA DE IMPULSIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA VILCANOTA EN EL RÍO HUACOTOMAYO EN EL SECTOR DE QOLLANA – SAN JERÓNIMO.

Después de una semana y media de arduo trabajo por parte del personal técnico y profesional del área de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones, la EPS SEDACUSCO logra asegurar, resguardar y garantizar el servicio de agua potable para el 52% de la población protegiendo la línea de impulsión y conducción del Sistema Vilcanota para afrontar con total normalidad la época de lluvias.

Trabajadores de la Gerencia de Operaciones en plena labor.

La línea de conducción del sistema Vilcanota dota de recurso hídrico a más de la mitad de población del Cusco traslada el agua desde la localidad de Piñipampa en el distrito de Andahuaylillas y la línea de impulsión de este sistema como un verdadero reto de la ingeniería pasa por medio del caudal del río Huacotomayo ubicado en la comunidad de Qollana en el distrito de San Jerónimo, el mismo que viene aumentando su caudal en estos meses de lluvia.

Por lo que, la Empresa Prestadora de Servicios, desplazó todo el material logístico necesario como: Retroexcavadoras, camión hidrojet, excavadora sobre oruga, motobombas, generadores de electricidad, entre otros, para la construcción de un muro de concreto ciclópeo por medio del cauce del rio en mención.

Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de los profesionales de la Gerencia responsable y de la Gerencia General, encabezada por el Ing. Álvaro Flores Boza, quien manifestó que este trabajo de ingeniería evitará poner en riesgo en esta época de fuertes precipitaciones pluviales la línea de impulsión del sistema Vilcanota conformada por tubería de hierro dúctil de 700 milímetros de diámetro, que pasa por medio del río Huacotomayo.

Ing. Álvaro Flores Boza junto al Ing. Mario Álvarez supervisando los trabajos.

Este importante trabajo de prevención, consistió en la ejecución de un muro de protección con calzaduras a lo ancho del rio y la realización de un kilómetro cuadrado de enrocado en la parte superior e inferior de la línea de impulsión, servirá para proteger la línea de impulsión del sistema.

#SEDACUSCO #ProtegiendoNuestroAmbiente #LíneaDeImpulsión #SistemaVilcanota #Piñipampa #Andahuaylillas #Huacotomayo #Qollana