Notas de Prensa

  • Servicio se interrumpió desde las 11:45 hasta las 13:00 horas en el Centro Histórico de Cusco y parte del distrito de Santiago, en las avenidas Antonio Lorena y Jorge Ochoa.

Cusco, 01 de agosto de 2017. SedaCusco informa que el servicio de agua potable se restableció en tiempo record, las reparaciones tomaron aproximadamente desde las 11:45 de la mañana hasta las 13:00 horas.

La interrupción del servicio se produjo debido a avería de una válvula ubicada en la Planta de Agua Potable de Santa Ana que surte de agua potable al reservorio de Picchu y este a las zonas antes mencionadas.

Por esta circunstancia la Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

 


César Paniagua Chacón Presidente del Directorio de la EPS Sedacusco; precisó que las nuevas tecnologías no solo permiten eliminar olores, sino convertir los gases en energía para garantizar el funcionamiento de la misma planta lo que ahorrará a la empresa cerca de un millón de soles en gastos de electricidad.

Nadie puede negar que se han mitigado los olores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cusco; sin embargo al ser una planta modelo en el país, los directivos de la empresa siguen empeñados en la mejora continua, por lo que esta semana han adquirido un equipo nuevo que optimizará los procesos de tratamiento.

Según el ingeniero Franklin Pérez Ruibal Jefe del Departamento de Aguas Residuales de la PTAR de Sedacusco; este nuevo equipo de tamiz de lodos, filtrará mejor los lodos al evitar que partículas pequeñas pasen y se formen como una costra. Este proceso además de mejorar la calidad del proceso también reducirá aún más algunos olores puntuales que aún se deben tratar en la planta.

La empresa responsable de su instalación comenzó el trabajo el viernes 21 de julio y estima que culminará en 12 días más aproximadamente.

 


  • Aplicación móvil permite ver el recibo electrónico, conexiones, noticias y comunicados, directorio y más.

Sedacusco presenta una nueva aplicación móvil, que permitirá optimizar la comunicación y brindar mayor disponibilidad y accesibilidad de información para sus más de 80 mil clientes a través de sus equipos celulares.

Para acceder esta nueva facilidad, solo debe ingresar al “Play Store” desde su equipo celular, aforma de servicios, con el objetivo de agilizar la comunicación con sus clientes para las más de 80 mil conexiones y más de 300 mil usuarios de los servicios de agua potable. Comodidad, rapidez y

Para acceder sigue estos pasos:

  1. Ingresa a play store
  2. Escribe SEDACUSCO y presiona en el buscador
  3. Haz click en el cholito de SedaCusco: Aparecerán los números de áreas de servicios y te pedirá correo y contraseña.
  4. La primera vez registra tu correo, para otras veces solo ingresa y ya.

Podrás recibir información sobre tus fechas de pago, cortes de servicios programados y cortes de servicios no programados que sean reportados a SEDACUSCO.

 


  • En la madrugada de hoy técnicos de Sedacusco terminaron reparaciones y restablecieron nivel de presión del servicio de agua potable tras más desmontaje y montaje de bomba ubicada 20 metros debajo de la superficie

Cusco, 22 de julio de 2017. Tras más de 15 horas de trabajo continuo, en la madrugada de hoy los técnicos de Sedacusco culminaron la reparación de la bomba del Sistema Vilcanota, tras realizar el desmontaje y montaje del sistema de bombeo, por lo que la presión de agua se restableció al 100%.

Cabe precisar que en las zonas más altas de viviendas y edificios demora un poco más en restablecerse, y considerando el alto consumo de agua que se tiene los fines de semana, casos puntuales podrían persistir con el problema, por lo que se recomienda sobre todo en edificios usar sistemas de abastecimiento con tanques de arriba hacia abajo y no a la inversa para evitar inconvenientes.

Como se sabe los trabajos de reparación de uno de los 4 motores que permiten el bombeo de agua del Sistema Vilcanota hacia la ciudad de Cusco, se realizaron desde la noche del viernes 20 de julio, la magnitud de la avería obligó a los técnicos a tomar la decisión de extraer todo este sistema para repararlo.

La Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, a la cual se mantendrá informada a través de la página web, redes sociales y medios de comunicación masivos respecto a los avances de las reparaciones hasta el restablecimiento del servicio.

Asimismo de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, recomendamos reportarlos a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, para ser registrados en el sistema y atendidos por el equipo de emergencias o técnicos, según el caso; también ponemos a su disposición el whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

 


  • Servicio no es constante en algunos sectores del distrito de Wanchaq debido a una baja de presión. Principalmente en las partes altas y departamentos de últimos pisos de algunos edificios en las siguientes zonas: Urb. San Francisco, Urb. San Borja, Urb. Fideranda, Conjunto Habitacional Pachakuteq, parte de Huayruropatay aledaños y Huancaro en el distrito de Santiago.

Cusco, 21 de julio de 2017. SedaCusco informa que un equipo de técnicos especialistas continúan laborando intensamente para reparar uno de los 4 motores que permiten el bombeo de agua del Sistema Vilcanota hacia la ciudad de Cusco, estiman que los trabajos tomarán hasta aproximadamente la medianoche.

La baja de presión hoy 21 de julio ocasiona una disminución en la producción de agua potable que a su vez reduce la presión de agua en algunos sectores del distrito de Wanchaq: Urb. San Francisco, Urb. San Borja, Urb. Fideranda, Conjunto Habitacional Pachakuteq, parte de Huayruropata y en el distrito de Santiago específicamente Huancaro.

La Empresa SedaCusco pide y agradece la comprensión de la población, a la cual se mantendrá informada a través de la página web, redes sociales y medios de comunicación masivos.

Asimismo de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, recomendamos reportarlos a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, para ser registrados en el sistema y atendidos por el equipo de emergencias o técnicos, según el caso; también ponemos a su disposición el whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.


Conozca el proceso de producción del agua potable en la feria huancaro

La Empresa Prestadora de Servicios Sedacusco, líder y referente a nivel nacional, se encuentra brindando orientación y educación sanitaria en el stand E-1-9 de la Feria Huancaro  con el objetivo de brindar información y servicio de calidad a los usuarios cusqueños, en horario corrido de 9:30 de la mañana a 4 de la tarde de domingo a domingo.

Leer más…


SedaCusco realiza primera jornada de purga a través de redes hidrantes

Del 5 de junio al 7 de julio en toda la ciudad

Especialistas de la Empresa Prestadora de Agua Potable del Cusco realizan la primera jornada  de purga de las redes a través de hidrantes en toda la ciudad, se trata del primer mantenimiento preventivo.

Leer más…


SedaCusco informa sobre restablecimiento del servicio de agua potable del “Sistema Vilcanota”

Los servicios se restablecen en forma paulatina desde la tarde hasta la madrugada de hoy lunes; cabe precisar que en las zonas altas el agua demora más en llegar.

Leer más…


Fue designado por RESOLUCIÓN SUPREMA N° 003-2017-VIVIENDA

Ex Miembro de Directorio de SedaCusco es designado como nuevo miembro del Consejo Directivo del OTASS

El Ingeniero Roberto Valentín Durand López, ex miembro del Directorio de la Empresa SedaCusco asume nuevos retos; esta vez, fue designado como Representante de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú ANEPSSA Perú ante el Consejo Directivo del OTASS por RESOLUCIÓN SUPREMA N° 003-2017-VIVIENDA

Leer más…


Nuevo reservorio funciona óptimamente

45 Asociaciones de vivienda Sebastián y San Jerónimo ya cuentan con agua potable de SEDACUSCO

Más de cuarenta y cinco Asociaciones de vivienda de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo se benefician de la dotación de agua potable, que suministra la empresa SedaCusco, una vez culminado el reservorio R-14.

Leer más…


Mayoría de la Junta General de Accionistas de la EPS SEDACUSCO, aprobó los estados financieros y la memoria 2016.

Dando cumplimiento a las normas estatutarias de la Empresa y en concordancia a la ley general de sociedades se presentó los resultados de la gestión del año 2016 ante los miembros de la Junta General de Accionistas de la EPS SEDACUSCO, estos Estados Financieros fueron aprobados por amplia mayoría por parte del accionariado de la Empresa, Así como la memoria, por otro lado hay que dar a conocer que la Empresa el año 2016 tuvo una utilidad de más de 7 millones de soles garantizando con esto el fortalecimiento  económica de la Empresa.

En el año 2016 las diferentes actividades que se realizaron estuvieron  orientadas a lograr las metas y objetivos trazados en el Plan Maestro Optimizado, es así que se realizaron proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Leer más…


Otro de los logros de la EPS. SEDACUSCO, es el de cumplir con una población de más de 42 APV, que se encuentran en el Distrito de San Jerónimo como en el Distrito de San Sebastián, y que a la actualidad ya cuentan con servicio de agua a través de la construcción del Reservorio R-14 que tiene una capacidad de 1,800 m3 y que abastecerá a toda esta población que no contaban con el servicio de agua a sus domicilios y que por más de una década solo se suministraban de agua a través de piletas públicas. Otro reto cumplido por la EPS SEDACUSCO.
Leer más…


Compañía de Bomberos y SEDACUSCO

La EPS SEDACUSCO y la compañía de bomberos del cusco, representadas por el Gerente General Ing. José Luis Becerra Silva y el Comandante Jesús Valdivia respectivamente,  realizaron diferentes reuniones  con la finalidad de desarrollar un mejor trabajo institucional en beneficio y cuidado de la ciudadanía.

El Departamento de Ventas y Catastro de la Gerencia Comercial de la EPS SEDACUSCO, realizó  visita a la Compañía de Bomberos, para inspeccionar las instalaciones de agua y desagüe de su local, así como para verificar el  hidrante que suministra de agua para sus cisternas en caso de emergencias.Leer más…


XII DAAL

La Empresa SEDACUSCO participó en el XII TALLER Y SIMPOSIO LATINO AMERICANO EN DIGESTIÓN ANAEROBIA, iniciándose el pasado domingo 23 de octubre hasta el miércoles 26 de octubre del presente,  llevándose a cabo en el centro de convenciones de la municipalidad del Cusco. Así mismo, el Ing. César Paniagua Chacón , Presidente del Directorio de la EPS SEDACUSCO, se dirigió a los organizadores, ponentes y participantes en el acto protocolar inaugurando el evento.Leer más…


Contando con la presencia  de las diferentes EPSS del país se llevó a cabo las elecciones del nuevo presidente de ANEPSSA PERU (Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú) recayendo dicho cargo en la persona del Presidente del Directorio  de la EPS SEDACUSCO  Ing.  Cesar Paniagua Chacón.

Anepssa es la institución representativa de las entidades  Prestadoras De Servicio De Saneamiento del Perú que promueve la  mejora continua de sus asociados a través de la coordinación, cooperación, intercambio de experiencias conocimiento y fortalecimiento de capacidades para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, siendo una institución referente del Perú reconocida internacionalmente por su contribución al desarrollo del sector saneamiento a través del fortalecimiento de sus asociados.

Dentro de los planes de trabajo que se tiene para el periodo  2016 – 2018 se tiene:Leer más…


Contando con la presencia de los representantes de la municipalidad de San Jerónimo, el procurador de la municipalidad de San Jerónimo, representantes de la universidad andina del cusco, asi como representantes de la dirección regional de salud  gerente general y funcionarios de la EPS SEDACUSCO se llevó a cabo reunión de trabajo para abordar el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales  de San Jerónimo.

En dicha reunión se tuvo la exposición del Ing. Álvaro flores boza así como del ingeniero Ramiro Salas Álvarez quienes dieron a conocer que vienen trabajando en  acciones de solución al problema de los olores en la PTAR San Jerónimo.Leer más…


Este próximo 4 de abril en ceremonia protocolar que contara con la presencia de  los Miembros de la Junta de Accionistas, Directorio, Funcionarios, Trabajadores y Prensa Cusqueña se dará inicio a la obra de “Renovación de la Línea de Conducción de Piuray”.

Gracias al convenio firmado entre la EPS SEDACUSCO y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se realizará la renovación de más de 18 kilómetros de tubería de agua  que se conducirá desde la laguna de Piuray a toda la Ciudad del Cusco donde se abastecerá a más del 45% de la población, siendo esta una de las principales fuentes de captación de agua.Leer más…


EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

El agua es el alma azul del planeta, por ello luchar por su preservación y por la salud de nuestros ríos, lagos y humedales es luchar por la vida de los pueblos que lo habitamos.

SEDACUSCO, la empresa encargada de llevar este vital elemento a nuestros hogares, está aplicando un enfoque  integrador para que los más pequeños del hogar sean nuestros mejores aliados y receptores del cuidado del agua.Leer más…


La Empresa SEDACUSCO,  recordando el día Mundial del agua  que se celebra el 22 de marzo realizó la actividad de Puertas Abiertas  a las diferentes Instituciones de la ciudad del Cusco, es así que el 17 y 18 de marzo se realizó visitas guiadas a una de nuestras fuentes de captación del cusco como es la Laguna de Piuray y a la planta de tratamiento de agua de Santa Ana.

A lo largo del recorrido el Ing. Efraín Silva, supervisor de captación de aguas superficiales inicio el recorrido a la Fuente de Captación de la Laguna de Piuray donde expuso a los invitados como es que se capta el agua para luego ser conducida hasta la planta de Santa Ana.Leer más…


La EPS SEDACUSCO S.A.  a partir del día lunes 14 al miércoles 23 de marzo dio inicio a las actividades con motivo de celebrar el día martes 22 de marzo el ”DIA MUNDIAL del AGUA.” Dentro de las actividades, los días 15 al 18 de marzo se realizarán charlas de Sensibilización a los niños del Nivel Inicial; Los días  jueves 17 y  viernes 18 de Marzo puertas abiertas a las diferentes Instituciones del Cusco, para realizar visitas guiadas a nuestra fuente de captación de la Laguna de Piuray  y a la Planta de Tratamiento de Santa Ana, Leer más…